ACTUALIDAD

Incendio forestal en Granada, cerca del Sacromonte y el Albaicín

Dos excursionistas han sido detenidos como presuntos autores del incendio, que estaban haciendo una barbacoa cuando se descontroló el fuego.

0
Incendio forestal en Granada, cerca del Sacromonte y el Albaicín
TWITTER INFOCA TWITTER INFOCA

La Policía Nacional ha detenido a dos excursionistas de 18 y 19 años como presuntos autores de un incendio en el cerro de San Miguel de Granada capital, cercano a la Abadía de Sacromonte, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad andaluza.

Según informa la 'Cadena SER', los hechos han ocurrido a partir de las 16:35 horas en una zona de vegetación baja cercana al área mencionada de la ciudad nazarí, cuando un chico y una chica que estaban realizando una barbacoa en las inmediaciones, momento en el que el fuego se ha descontrolado. Tal y como recoge 'Europa Press', ambos se encuentran en las dependencias de la Policía Nacional de Granada.

Ante el incendio producido el Plan Infoca, instrumento de la Junta de Andalucía para la defensa contra los incendios en los terrenos forestales, ya ha activado seis medios aéreos y cinco grupos de bomberos forestales para tratar de sofocar las llamas. Hasta un centenar de especialistas se han trasladado al lugar de los hechos para evaluar las causas del mismo.

Por otro lado, también se encuentran cinco helicópteros, un avión de coordinación y tres vehículos autobomba. De todos los helicópteros trasladados a la zona, uno de ellos pertenece a la categoría súper puma. Además, participan en la extinción de las llamas dos helicópteros kamov, otro semipesado y un quinto procedente de Cártama (Málaga), junto con el avión de coordinación.

El incendio, visible desde diferentes puntos de la ciudad

Por tierra, trabajan en las labores de extinción cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas, además de la unidad médica. También trabajan agentes de la Policía Nacional y Local de Granada, así como Bomberos que, según informa 'El País', han focalizado sus tareas en el acceso a la Abadía del Sacromonte.

Desde diferentes puntos de la ciudad y del área metropolitana granadina, todavía se puede observar el humo del incendio originado en el cerro de San Miguel. INFOCA ha informado que el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Manuel Francisco García, ha acudido al puesto de mando para seguir de cerca la evolución del incendio.