ACTUALIDAD

Tienda Shein en Madrid | Horarios de apertura, dónde está y hasta cuándo estará abierta

La marca china de ropa a bajo precio abre una tienda física temporal en el centro de la capital entre el 2 y 5 de junio como parte de un proyecto piloto.

0
Tienda Shein en Madrid | Horarios, dónde está y hasta cuándo estará abierta
Cézaro De Luca Europa Press

La empresa textil china Shein ha abierto por primera vez en España una ‘pop up store’ (en español, tienda fugaz): la apertura de un local de comercialización de corta duración. La compañía, representante universal de la moda rápida –fenómeno conocido como fast fashion–, abre puertas del 2 al 5 de junio con el lanzamiento de su colección de verano para mujer y hombre en la capital.

Dónde se encuentra y cuál es su horario

El establecimiento escogido para su primera aparición física en Madrid está en el espacio Ephimera en la calle Sandoval 3, una de las bocacalles de Fuencarral a la altura de la plaza de Bilbao. Se trata de un local de 300 metros cuadrados en dos plantas diáfanas de estilo industrial. Ubicado cerca de una de las calles comerciales de la ciudad, se encuentra a escasos metros de un local de Zara y otro de Zara Home o un establecimiento de Oysho –sendas marcas pertencientes al grupo Inditex–.

Shein abrirá durante cuatro días: el jueves 2 de 14h a 22h; viernes y sábado (3 y 4 respectivamente) de 10h a 22h, y el domingo día 5 de 11h a 20h.

La marca vende de forma digital, no obstante, ha lanzado este tipo de estrategia de marketing mediante las tiendas físicas de tiempo limitado. Llega a España después del éxito demostrado en países como Francia, México o Estados Unidos.

Apoyos y detractores

Esta firma de ropa tiene tanto defensores como detractores. Los primeros de ellos defienden variedad de tallas difíciles de encontrar en otras compañías del sector, así como unos precios muy baratos con cupones de descuentos, liquidaciones y precios especiales.

Los detractores denuncian el impacto medioambiental y social del negocio. Las prendas son baratas por una baja calidad y una mano de obra barata. El impacto medioambiental de la industria de la moda representa un 8% de las emisiones de carbono globales, según la ONU. El efecto de la producción de esta empresa es enorme porque cada día incorpora a su catálogo 500 prendas nuevas.

Acumula el 62% de usuarios de la moda

Hay pocos datos públicos sobre la compañía china. La empresa ha encontrado espacio en la industria de la ropa en más de un centenar de países y es actualmente uno de los principales rivales de la cadena de moda española Zara. Su aplicación móvil acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector en un estudio de la plataforma Smartme Analytics comprendido entre septiembre de 2021 y febrero de 2022. El Informe Digital Consumer By Generation, que destaca el auge de las compras por internet tras la pandemia, indica que Shein es la segunda app de moda mejor valorada, únicamente por detrás de Zalando. Más datos: en Estados Unidos consiguió colocarse como la aplicación de compras más descargada del país, superando a Amazon, Zara o H&M.