ECONOMÍA

Gran acuerdo de Sergio Ramos con Eroski

La filial inmobiliaria de la cadena, Cecosa Hipermercados, compra por el 60% del capital de la empresa del jugador del PSG, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB).

0
Gran acuerdo de Sergio Ramos con Eroski
BENOIT TESSIER REUTERS

Eroski, a través de su filial Cecosa Hipermercados, rescata la empresa que el jugador del PSG Sergio Ramos tiene en Madrid, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), dedicada al sector inmobiliario en la zona sureste de la comunidad, tal y como cuenta Cinco Días.

El Barrio de Los Berrocales está ubicado en el sudeste del municipio de Madrid (muy cerca del Ensanche de Vallecas), se planteó para tener unas 22.000 viviendas, la mitad de ellas en régimen de protección pública, distribuidas en 8,3 millones de metros cuadrados con un impacto previsto sobre el PIB de 8.700 millones de euros y con la posibilidad de crear 167.300 puestos de trabajo.

Los Berrocales se ubica en el sureste de la Comunidad de Madrid.

La compañía de Ramos entró en pérdidas en el año 2019, con 19.1 millones de euros. Los socios decidieron en el año 2020 realizar ‘una operación acordeón’, primero para reducir el capital hasta cero y, más adelante, con una ampliación de capital.

El acuerdo de Eroski y Ramos

Ahora es cuando Eroski ha pasado a controlar el 60% de la inmobiliaria (antes tenía el 49%), según se explica en las cuentas de DILB del ejercicio terminado en enero de 2021 (y disponibles en el Registro Mercantil). Sergio Ramos tiene ahora el 39,22% de la empresa; su padre, José María Ramos Reina, el 0,78%.

La deuda de la empresa es ahora un préstamo participativo que estará vigente los próximos tres años con un precio de 5.5 millones de euros. Si no se devuelve el crédito, Eroski podría llegar a controlar el 90% de la empresa inmobiliaria.