ACTUALIDAD

Bill Gates señala las tres claves tras dar positivo en COVID

La pauta completa de vacunación, la dosis de refuerzo y el acceso a una gran atención médica son claves. El fundador de Microsoft presenta "síntomas leves".

0
Bill Gates señala las tres claves tras dar positivo en COVID
Michael loccisano AFP

Bill Gates ha dado positivo en COVID-19. El fundador de Microsoft lo anunció el pasado martes a través de su cuenta de Twitter, donde informó a sus seguidores sobre la cuarentena que realizará hasta que supere la enfermedad.

"Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente", comenzó diciendo el magnate norteamericano.l mismo tiempo, citó tres aspectos que consideró claves tras infectarse por coronavirus. Entre ellos, la vacunación. Un aspecto que ha resultado ser fundamental en la lucha contra la pandemia y para prevenir nuevos contagios.

El empresario se definió a sí mismo como un "afortunado" por estos tres factores. "Tengo la suerte de contar con la pauta completa de vacunación, la dosis de refuerzo y de tener acceso tanto a pruebas, como a una gran atención médica". Por último finalizó con un mensaje sobre los futuros proyectos que llevará a cabo la Fundación Gates. "haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia".

Bill Gates publicó días atrás su nuevo libro 'Cómo prevenir la próxima pandemia'. En él, ofrece cuáles serían las posibles claves para evitar una pandemia de características similares a la actual, donde propuso la creación especial de un grupo de científicos y que los organismos internacionales trabajen con el objetivo de garantizar un reparto de las vacunas contra la COVID-19 más equitativo.

La semana pasada, en una entrevista a la 'CNN', propuso la creación de un grupo de respuesta global que monitorice los brotes de enfermedades a nivel mundial. Según el propio Gates, el grupo de respuesta que él propone para enfrentar a una hipotética y próxima pandemia costaría unos mil millones de dólares anuales a la OMS, una cantidad “minúscula si la comparamos con las cifras destinadas a presupuestos militares o cambio climático”.

Mayor inversión en epidemiólogos e informática

De esta manera, todo pasaría por una inversión en epidemiólogos por parte de los Gobiernos de todo el mundo, y en la formación de expertos en informática. Según el magnate, la figura del modelador informático permitiría una mejor coordinación entre países.

Sobre la pandemia, destacó hace unas semanas que uno de los posibles peligros de la COVID sería la aparición de una variante más transmisiva. "No es probable, no quiero ser agorero ni pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor", dijo en declaraciones a 'Financial Times'.