ACTUALIDAD

La Roca, el diamante blanco más caro jamás subastado

La puja, celebrada en Ginebra (Suiza) por la casa de subastas Christie’s, se ha saldado con la venta de la joya por un precio de 20,67 millones de euros.

0
La Roca, el diamante blanco más caro jamás subastado
AFP / Fabrice Coffrini

La casa de subastas Christie’s ha llevado a cabo a una de las pujas más importantes de su historia, la de ‘The Rock’ (‘La Roca’ en español), el diamante blanco más grande jamás subastado. El precio de venta final de esta codiciada pieza ha sido de 20,67 millones de euros.

La cifra ha superando por poco la horquilla inferior de la estimación que había hecho la firma Christie's, que esperaba vender el diamante en un intervalo que iba desde los 19 hasta casi los 29 millones de euros.

No obstante, la compañía ha indicado que el precio obtenido representa un nuevo récord mundial para un diamante de su tipo, que a la vez ha sido el de mayor tamaño en salir a subasta en los 256 años de historia de este tipo de transacciones.

El comprador intervino en el último momento por teléfono para añadir más de 95.000 euros a la oferta que parecía que iba a ser la última y que había lanzado una persona que se encontraba en la sala de un prestigioso hotel de Ginebra en el que se ha realizado la puja.

Un diamante que casi ocupa la palma completa de la mano

La piedra preciosa tiene 228,31 quilates y es tan grande que ocupa casi la palma completa de una mano. Se trata de un diamante que fue extraído de una mina sudafricana a principios de este siglo.

Con esta puja, ‘The Rock’ ha salido a la venta por segunda vez desde su descubrimiento. En 2006 fue vendido en una subasta en Estados Unidos a un coleccionista privado, quien lo engarzó en un collar de Cartier. Sin embargo, esta vez la joya ha sido vendida desnuda.

En la misma subasta también se ha vendido el diamante bautizado como ‘Red Cross Diamond’, de 205 quilates, y que sí ha superado las estimaciones de los expertos al alcanzar un precio final (incluida la comisión de la casa de subastas e impuestos) de 13,5 millones de euros.