SORTEO EUROMILLONES

Sorteo Euromillones: ¿a qué hora es, cuál es el bote, hasta cuándo se puede jugar y cuánto se lleva Hacienda?

Te contamos toda la información relevante sobre el sorteo de Euromillones que se celebra este martes, 10 de mayo, con un bote histórico

0
Sorteo Euromillones: ¿a qué hora es, cuál es el bote, hasta cuándo se puede jugar y cuánto se lleva Hacienda?

Te contamos toda la información necesaria sobre el sorteo de Euromillones de este martes 10 de mayo, en el que se pone en juego uno de los mayores botes en la historia del sorteo.

¿De cuánto es el bote del sorteo de Euromillones de hoy?

El sorteo de Euromillones pone en juego este martes uno de los mayores botes de su historia: 215 millones de euros. Es el segundo más grande tras el del 15 de octubre de 2021, que puso en juego 220 millones de euros.

Sigue el sorteo de Euromillones en directo y comprueba los resultados de hoy, martes 10 de mayo.

¿Cuánto se lleva Hacienda del sorteo de Euromillones?

En caso de que haya un ganador español, lo primero que deberá hacer es rendir cuentas ante Hacienda. El pago de impuestos comienza a partir de los 40.000 euros, por lo tanto, las ganancias hasta esa cantidad quedarían exentas de tributar. De ahí en adelante, la retención es del 20% de las ganancias.

Es decir, la cantidad a declarar será 214.960.000, a la que habrá que retener el 20%. Hacienda se llevaría 42.992.000 euros mientras que la ganancia neta para el jugador sería de 171.968.000 euros más los 40.000 euros que quedaban libres de impuestos.

¿A qué hora es y hasta qué hora se pueden sellar y jugar los boletos?

El sorteo se celebra aproxidamente a las 21:30 horas de este martes 10 de mayo. Aquellas personas que deseen participar en el sorteo y comprar su boleto lo pueden hacer de forma física u online hasta las 20.30 horas, una hora antes del inicio del sorteo.