EXPLOSIÓN EN CUBA

Una española, entre los muertos en el hotel de La Habana

Han fallecido, de momento, 22 personas, y 64 han resultado heridas, cuando un camión cisterna servía gas licuado al hotel Saratoga donde se ha confirmado la nacionalidad española de una fallecida.

0

Una turista española ha fallecido a raíz de la explosión registrada este viernes en el hotel de lujo Saratoga de La Habana (Cuba). Además, otro turista español se encuentra herido muy grave, según ha informado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Hotel Saratoga, en la capital cubana, que lleva dos años cerrados por la pandemia, estaba listo para abrir sus puertas y recibir a los primeros turistas. La explosión ocurrida ayer se ha llevado por delante todo lo planeado y ha causado numerosos destrozos.

De momento, hay 22 fallecidos y más de 64 heridos. El incidente se produjo en torno a las 10.50 horas (hora local, media tarde en España) y habría sucedido mientras se realizaba un traslado de gas licuado desde un camión, según han informado las autoridades cubanas, que han descartado que sea un atentado.

En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la crisis del coronavirus.

Entre los fallecidos, además de la ciudadana española, habría un niño. Según el ministerio de Exteriores, otro ciudadano español estaría entre los fallecidos. Además, 14 menores siguen ingresados en el hospital por daños de diferente índole. Las autoridades trabajan para analizar la situación, ya que además del hotel, siete edificios más se han visto afectados en sus cimientos.