¿Cuál es la principal hipótesis de la explosión en un edificio en Madrid?
El escape de gas es la principal hipótesis del suceso, aunque desde el Ayuntamiento de Madrid no descartan otras posibles causas. Hay 19 heridos.
A primera hora de la tarde de este viernes una fuerte explosión ha sacudido la tranquilidad en el madrileño barrio de Salamanca. El suceso, que ha ocurrido en el ático de un edificio de cuatro plantas, ha dejado al menos 19 heridos, uno de ellos en estado grave. Además, los bomberos buscan a dos operarios que estaban en el interior del edificio.
La principal hipótesis con la que trabajan desde el Ayuntamiento de Madrid es el posible escape de gas. Algunos vecinos, según informa El País, aseguran haber olido un fuerte olor a gas momentos antes de que tuviera lugar la explosión en el edificio. Desde la compañía Naturgy, un portavoz asegura que "los técnicos están en la zona evaluando, no tiene por qué ser culpa del gas".
Mientras tanto, los bomberos no han confirmado este supuesto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha precisado que "todas las hipótesis están abiertas. Todavía tardaremos en recuperar la normalidad en la zona". Por su parte, el viceconsejero de Interior, Carlos Novillo, aseguraba en Telemadrid a una "acumulación de gas" como causa probable del suceso.
Trabajos en la zona
Bomberos, SAMUR y Policía Municipal de Madrid trabajan en los alrededores del edificio, situado en el número 35 de la calle General Pardiñas, para rescatar a las personas que pudieran haber quedado atrapadas, mientras buscan a los dos operarios que no han sido localizados a esta hora. Cuatro de los 19 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios, siendo tres leves y el restante con politraumatismos.
Del total de afectados diez ya han recibido el alta, mientras que se ha tenido que atender a tres personas con crisis de ansiedad en un colegio cercano al lugar de la explosión. El edificio afectado está siendo apuntalado por los Bomberos, mientras que se han desalojado los colindantes por temor a un posible derrumbe. Se están llevando a cabo también tareas de desescombro en el interior del edificio, mientras que la Policía ayuda con su unidad de drones para conocer desde el aire el estado de la construcción.