ACTUALIDAD

¿Cuándo llega el calor? Cambio drástico de las temperaturas

Según informa 'Meteored', ciudades como Badajoz y Sevilla registrarán temperaturas superiores a los 30ºC, mientras que en Madrid la máxima será de 25ºC.

0
¿Cuándo llega el calor? Cambio drástico de las temperaturas

Después de un inicio de semana marcado por la inestabilidad, con precipitaciones en diferentes puntos del país e incluso tormentas con granizo en puntos como la Comunidad Valenciana, regresa el tiempo anticiclónico a España con cielos poco nubosos y temperaturas máximas que se verán incrementadas a partir del fin de semana.

Según informa 'Meteored', se esperan máximas superiores a los 30ºC en algunas ciudades del sur peninsular, como por ejemplo Badajoz y Sevilla. Unas máximas que serán constantes en el sureste del país. En el caso de la capital andaluza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan 31ºC  para el próximo domingo 8 de mayo, mientras que en la ciudad pacense se esperan 33ºC  de máxima en el mismo día.

Por otro lado, las temperaturas también aumentarán en otros puntos de la Península, aunque de forma más sostenida. En Madrid, por ejemplo, la máxima para este fin de semana estará en torno a los 25ºC, unas temperaturas similares que se esperan en otras grandes ciudades de España como Valladolid o Zaragoza.

Sin embargo, no se producirá el mismo escenario en el noreste peninsular, donde se esperan intervalos nubosos en zonas como los Pirineos y el Cantábrico oriental, y Baleares. En el archipiélago balear podrían producirse chubascos al principio del día, pero de forma progresiva. Pese a estas tormentas ocasionales, no se esperan precipitaciones para el fin de semana en el resto de España.

Más de 200 litros por metro cuadrado en Valencia

Mientras, en Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte y cielos poco nubosos en la zona sur, según recoge 'Europa Press'. Del mismo modo, se esperan vientos flojos en general, a diferencia del pasado fin de semana cuando hubo intervalos de fuerte a muy fuerte en las costa de Galicia y Canarias. Un viento que provocó alerta amarilla en diferentes provincias de España, y que fue protgnista a inicios de mayo.

De esta manera, España deja atrás la inestabilidad meteorológica, con Valencia como principal foco de las precipitaciones y tormentas. Según portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, se acumularon más de 200 litros por metro cuadrado en poco más de un día.