ACTUALIDAD

Un pitbull mata a dentelladas a su dueño de 26 años

El suceso ha tenido lugar esta madrugada en el municipio de Nules (Castellón). En las próximas horas se le practicará la autopsia a la víctima.

0
Un pitbull mata a dentelladas a su dueño de 26 años
Pixabay

Un joven de 26 años ha fallecido esta madrugada al ser atacado por su propio perro en el interior de su vivienda en Nules (Castellón), según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que el animal es de raza potencialmente peligrosa, al parecer un pitbull. En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia a la víctima, por si pudiese arrojar más datos sobre lo sucedido.

En estos momentos, el perro se encuentra en cuarentena bajo custodia del Ayuntamiento de Nules en un centro especializado en cuidado de animales. Es probable que el propio consistorio o el juez encargado de instruir el caso decidan que se sacrifique al animal ante el carácter violento que ha demostrado contra su dueño.

“Le dije que un perro así era un peligro”

El padre del fallecido, en declaraciones a Antena 3 Noticias, ha contado que ya le advirtió a su hijo que él no estaba de acuerdo con el hecho de tener un perro de esa raza: “Le dije que un perro así era un peligro”. Aunque sí que ha confirmado que, hasta el momento, el animal nunca había dado problemas.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso citadas por el Periódico Mediterráneo destacan que “nunca habíamos visto un caso así. Hemos tenido casos de perros que han mordido a sus dueños o a otras personas, pero no que haya llegado a matar a su propio amo”.

Una de las ocho razas consideradas como peligrosas

El Real Decreto 287/2002 en que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, es el texto normativo en el que se identifican qué tipo de perros son considerados como peligrosos en España.

En esa lista (conformada por ocho razas) se incluye al propio Pitbull Terrier, además del Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inuy.