ACTUALIDAD

La mejor ciudad del mundo para ‘The Telegraph’ es española

Barcelona es la elegida por las horas de sol, los hoteles de lujo, los espacios reconocidos por la UNESCO, los restaurantes con estrellas Michelín, la distancia al aeropuerto…

0
La mejor ciudad del mundo para ‘The Telegraph’ es española

La mejor ciudad del mundo para ‘The Telegraph’ es española. El diario británico en su sección de Viajes ha elegido la ciudad de Barcelona por lo que representa: horas de sol, distancia al aeropuerto, los hoteles de cinco estrellas, los restaurantes con las estrellas Michelín, la playa…

El mítico diario asegura que la ciudad condal "combina todo lo más encantador de las ciudades mediterráneas con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte", destacan.

Además, "su arquitectura de clase mundial, su próspera escena artística y cultural y las más de 2.500 horas de sol que tiene al año” hacen de la ciudad un “lo mejor de lo mejor”, una ciudad cosmopolita para hacer vida en la calle.

Considera además que la ciudad de Barcelona es inclusiva con el colectivo LGTBI, que cuenta con zonas de bajas emisiones y una playa "espectacular", donde se hace vida y deporte mañana, tarde y noche.

Destacan también los 19 restaurantes con estrellas Michelin y los 39 hoteles de cinco estrellas, y que el aeropuerto esté "situado a solo 11 kilómetros del centro de la ciudad", muy bien comunicado a través de autobús, metro, tren…

Las otras mejores ciudades del mundo

Barcelona se ha llevado 588 de los 810 puntos posibles en categorías como la oferta cultural, la historia, la arquitectura, la gastronomía o la seguridad, 32 puntos por encima de la segunda ciudad mejor posicionada, que es Sidney.

En el tercer lugar de la clasificación está Ciudad del Cabo, en el cuarto Lisboa y en el quinto, Venecia. Para hacer la lista se seleccionaron 50 ciudades a partir de una combinación de las escogidas de los lectores en las últimas encuestas y de las ciudades seleccionadas por los escritores sobre viajes de la revista.

A partir de aquí, se recogieron datos de diferentes categorías (el número de estrellas Michelin, la distancia entre la ciudad y el aeropuerto, el número de espacios reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO, su historia...) y, una vez analizados los resultados, se estableció la puntuación que situó a Barcelona arriba de todo del ranking.