ACTUALIDAD

Horario de supermercados el 2 de mayo: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl...

Consulta los horarios especiales de apertura y cierre de este puente de mayo en los diferentes comercios habituales y los días nacionales que estarán cerrados.

0
Horario de supermercados el 2 de mayo: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl...
JON NAZCA REUTERS

En la mayor parte de las zonas de España, el calendario laboral de 2022 considerará día no lectivo una nueva fecha señalada, el 2 de mayo. El día 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador en España, además del Día de la Madre. En este año 2022 cae en domingo, por lo que, algunas Comunidades Autónomas han decidido pasar el día libre al lunes 2 de mayo.

Las regiones en las que será festivo el lunes 2 de mayo serán: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y Región de Murcia. Este día siempre es festivo para los madrileños, debido a que se celebra el Día de la Comunidad de Madrid que nació el 2 de mayo de 1808, fecha en que los madrileños se levantaron contra la ocupación de las tropas de Napoleón.

Sin embargo, otras regiones han decidido que el lunes 2 de mayo no sea festivo, y por lo tanto, tendrán que ir a trabajar. Estas son: Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Ciudad Autónoma de Ceuta y Ciudad Autónoma de Melilla.

Mercadona

Mercadona no abre los domingos ni los días festivos. Por este motivo, en aquellas regiones donde se ha adoptado la festividad como día no lectivo, sus tiendas cerrarán el domingo 1 y el lunes 2 de mayo. El viernes y el sábado mantiene el horario de apertura habitual entre las 9.00 horas y las 21:30 horas.

Carrefour

Las diversas variantes del Carrefour (Carrefour Express, Carrefour Bio o Carrefour Market) tienen diferentes horarios de apertura durante el puente de mayo, dependiendo de la ciudad y el comercio. Por ello, es conveniente consultar su buscador de tiendas, ya que unos cierran el 1 de mayo y otros tendrán tiendas abiertas el lunes 2 de mayor pese a ser festivo local.

Alcampo

Normalmente, los supermercados Alcampo abren sus puertas los días festivos de 9:00 horas a 22:00 horas, a no ser en caso de excepción y en fechas muy señaladas. No obstante, algunos centros no permanecerán abiertos el 1 de mayo o modificarán su horario habitual. Es recomendable consultar estas circunstancias en su web.

Lidl

Lidl es uno de los supermercados que mayor variabilidad tendrá en el puente de mayo, aunque generalmente abrirán el 1 y el 2 de mayo en algunos de sus centros con festivo local. Lo ideal es consultar el buscador de tiendas de su portal web para disipar dudas.

Hipercor

La mayoría de tiendas de Hipercor estarán cerradas al público el domingo 1 de mayo. A su vez, el lunes 2 de mayo, en aquellas localidades en las que sea festivo podrá tener un horario reducido de 11:00-21:00 horas. Los horarios de cada tienda se especifican en su web.

Dia

Los supermercados Dia aplicarán el mismo criterio durante esta festividad que un domingo cualquiera. Por ello, en aquellas ciudades donde abren los domingos, los supermercados abrirán también el 1 y 2 de mayo con el mismo horario que un domingo normal. A su vez, en aquellas localidades donde permanecen cerrados los domingos, también cerrarán.

Ahorramás

Ahorramás cerrará sus tiendas el domingo 1 de mayo. Sin embargo, el horario para el lunes 2 de mayo será de 9-15 horas en la Comunidad de Madrid y en horario habitual en Castilla-La Mancha.