Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ECLIPSE SOLAR

Eclipse solar abril 2022: ¿en qué países se podrá ver el eclipse parcial de sol y en cuáles no?

Este 30 de abril, los amantes de la astronomía tienen una cita. Se producirá un eclipse parcial de sol que, por desgracia, no será visible en todo el planeta

Eclipse solar abril 2022: ¿en qué países se podrá ver el eclipse parcial de sol y en cuáles no?

Este sábado 30 de abril, los amantes de la astronomía tienen una cita. Se produce un eclipse parcial de sol, uno de los eventos más esperados de todo el año en el calendario astronómico. Por desgracia, el eclipse parcial solar no será visible en todo el planeta. De hecho, sólo podrá ser visto en algunas muy concretas.

¿En qué países se podrá ver el eclipse parcial de sol del 30 de abril?

Este primer eclipse solar del año (el segundo, también parcial, será en octubre) sólo se podrá ver en algunas regiones muy concretas. Por ejemplo, en España no se podrá ver. Quienes quieran contemplar este fenómeno astronómico deberán hacerlo a través de alguna señal de vídeo. El evento comenzará a las 20:45 horas de España. Según especifica el Instituto Geográfico Nacional (IGN), tendrá una duración de 233 minutos.

Según explica El Tiempo, la Luna eclipsará al Sol en un 55% en el mejor de los casos. La zona de mejor visibilidad será la comprendida entre Sudamérica y la Antártida. Por regiones y países, según El Tiempo:

  • Perú, con apenas el 1% de eclipse
  • Paraguay, con el 3% de eclipse
  • Uruguay, con el 6% de eclipse
  • Bolivia, con el 9% de eclipse
  • En el océano Pacífico y Antártico, así como en determinadas regiones de la Antártida, con el 50% de eclipse
  • Chile, con el 51% de eclipse en regiones como Punta Arenas
  • Argentina, con el 52% de eclipse en regiones como Ushuaia

En el resto de países y regiones del planeta, por desgracia, el eclipse de este 30 de abril no será visible. Este 2022 nos deparará otro eclipse parcial de sol en octubre que sí será visible en gran parte de Europa, según la web Time and Date.