ACTUALIDAD

El rey hace público su patrimonio personal

El jefe del Estado ha hecho público el importe de sus bienes, que asciende hasta los 2,5 millones de euros entre cuentas bancarias y joyas.

0
El rey hace público su patrimonio personal
JON NAZCA REUTERS

El rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio. Según ha informado la Casa Real, el importe asciende hasta los 2.573.392,80 euros, divididos en un total de 2.267.942,80 euros que corresponden a depósitos y cuentas corrientes de ahoro, además de valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad.

Por otro lado, los 305.450 euros restantes corresponden a objetos de arte, joyas de carácter personal y antigüedades. Se trata de una información que se ha hecho pública por decisión personal del actual monarca, según han apuntado desde Zarzuela. El dinero procede de todas las asignaciones recibidas durante los últimos 25 años, tanto en su etapa como Príncipe de Asturias, como en su etapa actual de rey.

Además, la Casa Real ha informado que Felipe VI no dispone de ningún inmueble ni de bienes en el extranjero. Otro factor que ha propiciado la decisión de hacer público sus bienes se debe, según ha informado la 'Cadena SER', al compromiso del rey al compromiso por la regeneración pública.

Es la primera vez que un Rey en España comunica de forma pública su patrimonio, así como la procedencia de sus diferentes ganancias. Felipe VI ha comunicado dicha decisión al Gobierno, así como a la oposición y principales dirigentes políticos de nuestro país.