CORONAVIRUS

Metro de Madrid señala en qué lugares es obligatoria la mascarilla y en cuáles no

La mascarilla sigue siendo obligatoria dentro de los trenes. Puedes quitártela en andenes y estaciones, pero debes llevarla en caso de aglomeraciones.

0
Metro de Madrid señala en qué lugares es obligatoria la mascarilla y en cuáles no

Desde que el 20 de abril se publicó el Real Decreto que confirmaba que la mascarilla ya no era obligatoria en interiores, cada negocio ha establecido unas reglas según su departamento de recursos humanos.

Es lo que ha ocurrido con Metro de Madrid, que aunque desde el principio dijo muy claro dónde era obligatoria llevar la mascarilla, dentro de los vagones y cuando haya aglomeraciones de gente, ahora ha vuelto a recordar que en andenes y durante los pasillos en las diferentes estaciones de la red, puedes quitártela.

Uno de los problemas que han reportado algunos usuarios viene ahora por parte de los turistas, que en sus países la mascarilla ya no es obligatoria en ningún lugares, y se olvidan que aquí sigue habiendo excepciones, como el metro, el interior de un autobús, el interior de un avión...

Además de muchos ciudadanos que tienen que viajar en tren muy a menudo y que ven cómo, incluso tras dos años de pandemia, hay muchos ciudadanos que siguen sin ponerse la mascarilla correctamente, cubriendo la nariz y la boca al completo.

Por tanto, puedes entrar al metro sin mascarilla, comprar el billete, pasear por los diferentes pasillos y escaleras mecánicas para llegar a tu andén, y cuando vayas a entrar al vagón, ponértela. O puedes ponértela según entres y quitártela al salir.