Netflix pierde dinero por primera vez: causas del desplome
Las acciones de la compañía de streaming estadounidense han caído en Bolsa un 37%. La elevada cifra de suscriptores que se han dado de baja, entre los motivos.
Netflix ha recibido este miércoles una de las peores noticias del 2022. El gigante norteamericano del streaming ha visto como sus acciones se han desplomado en Bolsa hasta un 37%, tras la apertura de Wall Street, traducida también con la pérdida de unos 200.000 suscriptores de la plataforma que ofrece un amplio abanico de series y películas.
Con este dato, la compañía ha registrado el peor dato con respecto al valor de sus acciones desde el año 2011, cuando la caída fue de un 35% en un solo día. De este modo, la empresa con sede en California ha experimentado la pérdida de 6.000 millones de valor en Bolsa. La primera causa de este descenso se encuentra en las dificultades que obstaculizan el crecimiento de ingresos de la compañía. Un factor motivado por el fenómeno de compartir las claves comunes.
Según la versión de la compañía, en Estados Unidos y Canadá se comparte el servicio en más de 100 millones de hogares adicionales, y que no todo el mundo paga. Un fenómeno que se ha visto incrementado también por el aumento de las tarifas. La solución que quiere implementar la compañía pasa por monetizar estas cuentas compartidas, mediante una reducción del precio de la suscripción que incluya publicidad.
Con respecto a esta medida, ya la han puesto en práctica otras plataformas como HBO Max o Hulu en Estados Unidos. Otra alternativa pasaría por cobrar una cantidad adicional para aquellas personas que tengan cuenta compartida. Una solución que han probado en países de América Latina, como Chile y Perú.
Sobre el número de suscriptores, actualmente Netflix cuenta con más de 200 millones en este primer trimestre de 2022. Según informa 'Europa Press', el valor de cotización de las acciones de Netlifx eran de 217,52 dólares.
La competencia, el principal problema de Netflix
Sin embargo, el principal problema se debe a la competencia. A diferencia de otros años, hay más plataformas que ahora tratan de aumentar el número de suscripciones mediante el lanzamiento o la recuperación de algunos de los títulos más importantes que ofrecen dentro de su catálogo. Entre ellas, además de HBO, también se encuentran otras como Amazon Prime Video o Disney Plus que, con los títulos de Marvel, ha afianzado una mayor cifra de suscriptores.
El segundo factor al que Netflix achacaría esta importante pérdida de suscriptores se debe a la situación geopolítica y macroeconómica mundial, marcada principalmente por el conflicto bélico en Ucrania. La suspensión de su actividad en Rusia ha traído consigo la paralización de los proyectos que iba a llevar a cabo en el país presidido por Vladimir Putin. Uno de los más destacados era el rodaje de la serie 'Anna K', basada en la novela de León Toltstoi 'Anna Karenina'.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación