ACTUALIDAD

La respuesta de Andrea Ropero al empujón de Miguel Ángel Rodríguez

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso empujó a una periodista de laSexta en el acto de Castilla y León donde Fernández Mañueco tomaba posesión como presidente regional.

0

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, empujó ayer en las Cortes de Castilla y León a la periodista de laSexta Andrea Ropero. Un gesto criticado desde las asociaciones de prensa y medios.

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así NO. Gracias a tod@s por vuestro apoyo", son sus palabras toda vez que las imágenes han dado la vuelta a internet.

El empujón de MAR

La periodista Ropero se encontraba en unas escaleras esperando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando le preguntó, Díaz Ayuso estaba respondiendo, y al instante apareció el jefe de Gabinete de Ayuso para reprender a la periodista apartándola con jun empujón.

"Disculpe, ya ha hecho declaraciones", afirmó Rodríguez. "No hace falta que me empuje. Me ha empujado... no le voy a tolerar", respondía rotunda la periodista. Rodríguez le comentó que "no hace falta que haga usted el ridículo", a lo que Ropero se defendía vehemente: "yo no estoy haciendo el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted que me está insultando".

Tensos segundos mientras la periodista trabajabam que se han vuelto virales. De hecho, ella misma ha afirmado que seguirá trabajando y preguntando, como es su trabajo, mientras por parte del gabinete de Ayuso se guarda silencio.

La Asociación de la Prensa de Madrid, Reporteros sin Fronteras, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, han recriminado el gesto, así como gran parte de los políticos y compañeros de medios.