Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco, en vivo: oración desde el Vaticano, en directo
Sigue en directo la Bendición Urbi et Orbi:
Misa del Papa: bendición Urbi et Orbi
En la misa del Domingo de Pascua, el Papa procederá a hacer la bendición Urbi et Orbi, que sólo se imparte en Roma en dos fechas: el Domingo de Resurrección y el 25 de diciembre. En esta bendición papal, el Santo Padre bendice a los fieles católicos y les otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonas. Es decir, la persona vuelve a estar en gracia de Dios, por lo cual se salvará si no vuelve a caer en pecado mortal. De acuerdo a las creencias de los fieles, la bendición Urbi et Orbi se cumple para toda persona que la reciba con fe y devoción.
¿Qué se celebra en el Domingo de Pascua?
El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.
Su resurrección fue la confirmación tanto del origen santo como de la naturaleza divina de Jesús. Constituye una fiesta central de la religión cristiana y es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles. Por ello, se rinden honores a su sacrificio y se recuerda su mensaje de unión para los hombres.
Domingo de Resurrección de Jesús
La Semana Santa llega a su fin y este domingo se conmemora el Día de Resurrección de Jesús. Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado. La Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos. Desde el Vaticano, el Papa Francisco oficia la misa del Domingo de Resurreción, con la bendición Urbi et Orbi
El origen del capirote se remonta al siglo XV durante la época de la Santa Inquisición, cuando se colocaban estos sombreros a personas juzgadas por el Santo Tribunal.
Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo y marca el final de la festividad al cerrar el Triduo Pascual.