SEMANA SANTA 2022

Horarios de supermercados en Semana Santa: ¿a qué hora abren Mercadona, Lidl, Carrefour...?

Consulta los horarios especiales de apertura y cierra esta Semana Santa en los diferentes comercios habituales y los días festivos nacionales que estarán cerrados.

0
Horarios de supermercados el Jueves y Viernes Santo: ¿a qué hora abren Mercadona, Lidl, Carrefour...?

Llega la Semana Santa a nuestro país y con ella los horarios especiales durante los días festivos en algunos supermercados. La liberación de horarios permite tener una amplia oferta para poder comprar lo que se necesite o quiera en casi todas las ciudades españolas. No es festivo en todas las comunidades autónomas, por ejemplo, el Jueves Santo.

Hay algunos comercios que no cierran los festivos, aunque sí reducen sus horarios. Es el caso de DIA, que sí suele abrir los días festivos, por lo que no se esperan cambios en sus horarios para Semana Santa.

Aunque algunas tiendas pueden hacer en horario reducido de medio día. Se espera que el Domingo de Ramos y de Resurrección lo haga en horario reducido de 10:00 a 14:30 horas.

Horario de Mercadona para Semana Santa

La cadena de alimentación cierra domingos y festivos. Así, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, los establecimientos permanecerán cerrados salvo aquellas que se encuentren en puntos turísticos de gran interés en los que ya abre los domingos.

Sí que abrirá los comercios que se encuentren en aquellas comunidades en las que no es festivo, es decir, en Cataluña. Los supermercados de Mercadona abrirán en el Sábado Santo, pero algunos solo hasta medio día y otros el día entero, por lo que es recomendable comprobar el horario del establecimiento. En Cataluña, por ejemplo, las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas el Sábado.

Horario de Carrefour para Semana Santa

Los horarios de Carrefour dependen si se trata de un hipermercado o de un supermercado los Market, Express o BIO, teniendo algunos abiertos hasta 24 horas. La cadena francesa mantiene sus comercios abiertos en el Domingo de Resurrección. Pero puede haber algún cambio según tienda y localidad.

Horario de Lidl para Semana Santa

La cadena alemana suele abrir todos los días de la semana, con algunas tiendas abriendo solo medio día los domingos, hasta las 15 horas. Cerrará sus tiendas el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua en aquellas comunidades donde tampoco sea laborable. El lunes 18 de abril será el habitual en las ciudades donde no sea festivo. Ese lunes, de hecho es no lectivo, no hay colegios.

Horario de El Corte Inglés para Semana Santa

El Corte Inglés no cambiará sus horarios. Algunos de sus establecimientos el Jueves Santo y Viernes Santo tendrán horario reducido, dependiendo de la comunidad autónoma y ciudad. Lo mejor siempre es consultar el horario de las tiendas que quieras visitar.

Horario de Alcampo para Semana Santa

La cadena de supermercados Alcampo suele abrir sus tiendas de lunes a sábado de 9 a 21 ó 22 horas, y los domingos de 10 a 21 horas, salvo en algunos casos. No suele cerrar los festivos, pero los horarios pueden variar según el formato de sus comercios.

Horario de Consum para Semana Santa

Consum cerrará los domingos y Lunes de Pascua, y realizará aperturas el Sábado de Gloria de forma general, aunque con aperturas todos los días festivos en zonas turísticas y de playa.

Horario de Aldi para Semana Santa

Aldi ha publicado un documento con los horarios de apertura en Semana Santa en todos sus supermercados. Puedes ver los días que está abierta cada tienda en cada documento. Algunas tiendas cerrarán el Sábado y Domingo de Resurrección. Si abren, será en horario de 9/10 horas hasta las 21.30 horas, aproximadamente.

Horario de Ahorramás para Semana Santa

El Grupo Ahorramás también cambia los horarios de sus supermercados esta Semana Santa. Sus tiendas permanecerán en su mayoría cerradas tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. El domingo 17 de abril abrirá en horario de medio día.