ACTUALIDAD

¿Qué tiempo va a hacer este Jueves y Viernes Santo?

Se esperan cielos poco nubosos y temperaturas suaves en aumento. El viernes también estará marcado por el tiempo estable aunque puede haber algún chubasco.

0
¿Qué tiempo va a hacer este Jueves y Viernes Santo?
Isaac Buj Europa Press

El tiempo el Jueves y Viernes Santo será apacible, con temperaturas suaves, aunque puede que en alguna región haya algún chubasco aislado. A partir del jueves, dominarán las altas presiones y será destacable el ascenso de las temperaturas, de manera progresiva y generalizada, que llevará los termómetros hasta los 30 ºC en puntos de la mitad sur peninsular y quizás a más de los 32 ºC en las Islas Canarias.

Según el metereólogo César Rodríguez Ballesteros, a partir del viernes superaremos los 20 ºC en la mayor parte del territorio. En muchos puntos del nordeste, centro, sur y Canarias, se superarán los 25 ºC, y localmente los 30 ºC, sobre todo domingo y lunes.

Serán temperaturas más altas de lo normal, salvo el domingo y lunes en el Cantábrico y Mediterráneo. Habrá valores entre 5 y 10 ºC por encima de lo habitual en amplias zonas, será un ambiente más propio del mes de junio. En Canarias, habrá temperaturas de pleno verano.

Temperatura el Jueves Santo

A partir del jueves habrá una tendencia clara a la estabilidad ya que las altas presiones estarán presentes. En Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia habrá precipitaciones menos abundantes y frecuentes que el miércoles, aunque por la mañana todavía podrán estar acompañadas de tormentas. Podrían producirse también alguna lluvia débile en el Cantábrico oriental.

En el resto del país, se esperan cielos poco nubosos a primeras horas con nubes de evolución a partir del mediodía, sin descartar algunos chaparrones por la tarde en el interior de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas subirán de manera clara sobre todo en el nordeste, donde se superarán los 20 grados en Barcelona y Madrid y los 25 grados en Huelva.

Temperatura el Viernes Santo

El viernes también estará marcado por un tiempo muy estable, sin descartar que pueda haber alguna lluvia dispersa a primera hora en Baleares y en el sur de la Comunidad Valenciana. En el resto brillará el sol, aunque a partir de mediodía volverán a crecer las nubes de evolución que en algunos puntos podrían dar lugar a chubascos dispersos, que serán más probables en zonas montañosas. Las temperaturas seguirán su escalada; el viernes se superan los 20 grados de forma generaliza y los 25 grados en ciudades como Zaragoza, Orense o Sevilla.