ACTUALIDAD

El gran epidemiólogo de EEUU pronostica cuándo habrá un nuevo repunte de COVID

El epidemiólogo Anthony Fauci señala que habrá un repunte de casos de COVID-19 en las próximas semanas y que habrá una ola en otoño, informa la CNN.

0
El gran epidemiólogo de EEUU pronostica cuándo habrá un nuevo repunte de COVID
STR AFP

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de los Estados Unidos y actual asesor médico jefe del presidente estadounidense, explicó que “debemos esperar en las próximas semanas un repunte de casos”. “Esperemos que hay suficiente inmunidad para que no acabemos con un alto número de hospitalizaciones”, recoge el canal estadounidense CNN.

El doctor Fauci, en una entrevista en Bloomberg TV, dijo que “no se sorprendería” si viésemos un repunte de casos, debido a las medidas de retirada de mascarillas, entre otras restricciones levantadas, en los espacios interiores. “Ha habido una disminución de la inmunidad.”

Medidas de cara a la ola de otoño

El epidemiólogo anunció que en otoño habrá una nueva oleada. Considera que, aunque “virus como este [COVID-19] sean aguas desconocidas”, se pueden hacer predicciones sobre lo que puede pasar “con cierto grado de precisión”.

En el caso del otoño, el aumento se debe a la llegada del frío; por lo que las administraciones estadounidenses se están preparando y están estudiando las medidas necesarias para hacer frente a la futura situación.

Retrasar las medidas hasta que baje la incidencia

La relajación de medidas en los distintos países por las altas tasas de vacunación está recibiendo las críticas de algunos expertos por la alta incidencia de infecciones de COVID-19. Más de una decena de países han flexibilizado el uso de la mascarilla en interiores y algunos de ellos se encuentran en medio de una ola de casos, como el ejemplo alemán.

Los expertos recomiendan retrasar el levantamiento de las restricciones hasta que la tasa de infectados sea menor para evitar que los hospitales se saturen. En España, el Ministerio de Sanidad ha tenido que retrasar la normativa relativa al uso de las mascarillas en interiores hasta después de las fiestas de Semana Santa.