LANZAMIENTO DE SPACEX

Lanzamiento de SpaceX a la ISS: a qué hora es, tripulantes y cómo ver la misión Ax-1 de Elon Musk

Te contamos a qué hora, quiénes son los tripulantes y cómo ver el lanzamiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional de este viernes 8 de abril

0
Lanzamiento de SpaceX a la ISS: a qué hora es, tripulantes y cómo ver la misión Ax-1 de Elon Musk
RED HUBER AFP

Este viernes tenemos una cita con Elon Musk. Un cohete de SpaceX despegará del Centro Espacial Kennedy rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la misión Ax-1 y será el primer vuelo privado que viaje a la ISS.

Sigue en directo y en vivo el lanzamiento del SpaceX a la Estación Espacial Internacional

¿A qué hora es el lanzamiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional?

Está previsto que la misión Ax-1 con el cohete Falcon 9 y la nave Crew Dragon despegue del Centro Espacial Kennedy situado en Cabo Cañaveral (Florida) a las 17:17 horas de España.

¿Quiénes son los tripulantes de la misión Ax-1?

El comandante de la misión es un viejo conocido de nuestro país: Miguel López-Alegría. El astronauta, nacido en Madrid, es toda una eminencia de los viajes especial y realizará su quinto viaje al espacio exterior. El resto de la tripulación son 'novatos': el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el expiloto israelí Eytan Stibbe.

¿Cómo ver el lanzamiento de la SpaceX rumbo a la ISS?

Tras el despegue previsto este viernes, la nave realizará un viaje de dos días rumbo al muelle Harmony de la ISS en el que pasarán 8 días a bordo. Se podrá ver en As.com así como a través del canal de YouTube de SpaceX y Axiom Space, la compañía que supervisa este vuelo a la ISS.

Un viaje con sabor español

Además de López-Alegría, habrá otro detalle 'made in Spain' en el vuelo de SpaceX. Como señala El Español, la tripulación de la ISS comerá paella cuando llegue la misión Ax-1. Un plato preparado por el chef asturiano José Andrés, uno de los grandes de la cocina española y figura de reconocido prestigio en todo el mundo.