ACTUALIDAD

Gana 200 millones de euros en la lotería y los dona a una ONG

El ganador de los 200 millones ha donado el premio a una fundación que promueve la protección del medio ambiente; es natural del sur de Francia, donde sigue viviendo.

0
Gana 200 millones de euros en la lotería y los dona a una ONG

Un ciudadano francés, que ganó 200 millones de euros en el sorteo del Euromillones, ha destinado la mayor parte de su fortuna a una fundación que promueve la protección del medioambiente a nivel global.

La donación, que ha sido confirmada por la empresa pública que gestiona las loterías en Francia. Isabelle Cesari, responsable en FDJ de las relaciones con los ganadores de premios importantes, comentó al canal TF1, que no es raro que los afortunados destinen parte de su dinero a objetivos benéficos y sociales.

Qué hacer con 200 millones

El hombre, al que se conoce como "Guy", procede del sur de Francia y ya había manifestado en el pasado su intención de crear una fundación ambiental. Sigue viviendo en la región y se dedica a disfrutar del tiempo.

Durante estos meses, "Guy" se ha comprado una casa de vacaciones y ha viajado por toda Francia, aunque no ha cambiado sus grandes pasiones: pasar tiempo con su familia y pasear por el bosque. Eso sí, el sueño está cumplido. Tras ganar los 200 millones en el sorteo del 11 de diciembre de 2020, ha conseguido hacer realidad su sueño de intentar proteger el medio ambiente través de su donación a la fundación Anyama.

La responsable de sorteos en Francia contó que durante el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, algún ganador destinó parte de su premio a financiar la compra de mascarillas que entonces escaseaban.