Una vaca de 1.500 kilos de Vizcaya aspira a ser la más grande del mundo
Según informa 'Deia' la vaca, cuyo nombre es Paloma-Diamantidis, alcanza un peso de unos 1.500 kilos y vive en la localidad de Urduliz (Vizcaya).
Normalmente, el dinero que han ganado las personas que han conseguido este premio, ha tenido su origen de patrocinadores que destinan recursos económicos para la financiación de su preparación. Aún no ha ganado el Premio Guinness, pero en nuestro país destaca el caso de una vaca que vive en el País Vasco, concretamente, en el caserío Axpe de la localidad vizcaina de Urduliz y que recoge el medio vasco 'Deia'.
Tal y como relató Sistiaga a 'Deia', el animal bebe unos 60 litros de agua y come 20 kilos de pienso al día. De raza blonda de Aquitania, la vaca nacida en el 2008 pesaba poco más de mil kilos cuando llegó al actual caserío donde reside. Ante sus características físicas esta vaca podría llegar a convertirse, si no lo es ya, en la más grande del mundo, o entre las de mayor tamaño.
Rani, el caso del récord recibido a título póstumo
No sería la primera vez que se otorga un Récord Guinness a un animal y especificamente, a una vaca. El pasado 27 de septiembre el libro de los Récords Guinness recogió el caso de Rani, una vaca de Bangladesh y al que le fue otorgado a título póstumo el premio Guinness a la vaca más pequeña del mundo, cuando medía 51 centímetros de altura, 66 centímetros de largo y pesaba 26 kilos.
De este modo, superó el récord de la vaca Manikyam, cuya medida era de 61 centímetros y residía en La India. Con respecto a las vacas de mayor tamaño, el último Récord Guinness fue otorgado a la vaca Handi, que reside en la localidad de Abadiño, localidad vizcaína donde se crió toda su vida, y pesa 1.500 kilos. De este modo superó el récord de la vaca Blosom, considerada la más grande del mundo, con una altura de 190 centímetros.
En cuanto a la normativa para Récords, Guinness especifica en su web que, en el caso de los animales, no se monitorizan o recogen casos de aquellos récords que puedan suponer ningún peligro para el animal. "Esto incluye récords en los cuales los animales sean expuestos a un estrés mayor al habitual, con el objetivo de conseguir un récord, como por ejemplo récords de resistencia, o records que incluyan algún grado de peligro para el animal", detalla la citada web.