ACTUALIDAD

Los 5 lugares que Google Maps oculta en su plataforma

Google Maps te permite guiarte por las calles de cualquier localidad, o para realizar viajes. Por motivos de seguridad, hay lugares ocultos.

0
Los 5 lugares que Google Maps oculta en su plataforma

Existen diferentes aplicaciones que son de gran utilidad en el día a día para todos los ciudadanos. Una de ellas es Google Maps. Lanzada en 2005, el servidor de aplicaciones de mapas en la web de Google nos permite realizar infinidad de tareas, como por ejemplo, planificar viajes, trayectos o comprobar el tiempo que tardamos en trasladarnos desde un punto a otro.

Además, una de las últimas funciones de la aplicación es la comprobación del tráfico en cualquier localidad, carretera o punto geográfico en tiempo real. Sin embargo, en el caso del apartado de Street View, existen diferentes ubicaciones que por diferentes motivos, han sido ocultos por la propia aplicación para los usuarios de a pie. Entre ellos, motivos de seguridad por el peligro que supone transitar por esos sitios, de legalidad u otros.

Dos puntos en España

Sin ir más lejos, uno de los puntos ocultos en Google Maps se encuentra en nuestro país, concretamente, en la calle Espíritu Santo de Madrid, ubicada en el distrito de Malasaña. En el año 1999, en un edificio de esta vía, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Enrique Urquijo, cantante de Los Secretos. En la última actualización el edificio en cuestión aparece pixelado. Sin embargo, no es el único lugar de España oculto en Google Maps.

El otro se sitúa en la isla de Menorca, en la localidad de Mahón. En esta isla balear se sitúa la Fortaleza de Isabel II, un complejo militar ubicado en la Península de Mola, y que pertenece al Ministerio de Defensa. Al igual que la ubicación anterior, también aparece pixelada en el mapa.

Punggye-ri, la gran desconocida en Corea del Norte

Uno de los territorios de los que se desconoce su ubicación es Corea del Norte. Desde la vista satélite, sólo aparece Pyongyang, la capital del país. Además, existe un punto que es la ubicación más desconocida del mundo, la mayor base nuclear del país, que es la de Punggye-ri. La escasa información disponible sobre este territorio procede de imágenes satelitales que se pueden captar en la aplicación.

El Área 51, un misterio en Estados Unidos

Otro de los puntos ocultos en la aplicación es el Área 51, que es el destacamento remoto controlado por la Base Aérea de Edwards en Nevada (Estados Unidos). Es una de las bases militares más secretadas de todo el mundo. Se desconoce el trabajo que se realiza en ella y la función real de esta base concebida en plena Guerra Fría y que no fue reconocida por el propio país norteamericano hasta el año 1995.

2125 de Seymour Avenue, en Cleveland (Estados Unidos)

Otro punto oculto en el país norteamericano es el 2125 de Seymour Avenue, en Cleveland. En esta casa censurada por Google Maps, tres niñas fueron secuestradas y violadas por un hombre que no cumplió con su condena al suicidarse en prisión.