ACTUALIDAD

La Fiscalía europea reclama investigar al hermano de Ayuso

El departamento fiscal europeo entiende que como la operación fue ejecutada con fondos europeos FEDER, puede existir un fraude en las subvenciones que recibió.

0

Desde hace semanas la fiscalía europea ha reclamado toda la causa del contrato de venta de mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una medida que el departamento fiscal europeo entiende que puede existir un fraude en las subvenciones porque la operación fue ejecutada con los fondos europeos FEDER, que son de su total competencia.

España, la Fiscalía Anticorrupción española, no quiere que la causa se traslade porque para ella los fondos FEDER no han sido malversados ya que sí fueron destinados a la adquisición de las mascarillas.

De lo que no va a informar España

La Fiscalía no quiere que los delitos de cohecho o tráfico de influencias derivados del contrato se juzguen fuera del país, ya que aunque se investigue en Europa, España va a seguir investigando

Fue precisamente el 23 de febrero cuando el fiscal jefe Anticorrupción decretó que abría diligencias de investigación al entender que sí resultaba procedente la práctica de determinadas informaciones.

La Fiscalía Europea ha pedido ver en detalle las diligencias de este procedimiento que se ha abierto por malversación y fraude, en este caso, a los intereses de la Unión Europea. De momento todo sigue su curso y serán ahora ambas fiscalías quienes decidan cómo proceder.