Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Rusia advierte a Polonia de que se enfrenta "a una peligrosa escalada"

Ministerio de exteriores ruso: "Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, que no procede de intereses nacionales, sino (que es) en el marco de la directrices de la OTAN".

Rusia advierte a Polonia de que se enfrenta "a una peligrosa escalada"
DPA vía Europa Press

El Gobierno de Rusia ha avisado este jueves a Polonia de que se enfrenta "a una peligrosa escalada" de la situación en la región a instancias de la OTAN, algo que las autoridades rusas "tendrán en cuenta".

"Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, que no procede de intereses nacionales, sino (que es) en el marco de la directrices de la OTAN", ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, antes de insistir en que la Alianza se basa "en la franca rusofobia".

"El enemigo decida atacar a Kiev, será parado y eliminado"

La Cadena SER entrevista al portavoz del ejército ucraniano en Kiev, Volodymyr Fityo, para analizar la situación del asedio ruso a la capital. Sobre ello, este ha asegurado: "Por supuesto que ganaremos. Estamos seguros y vamos hacia la victoria. Estamos en nuestra tierra y echaremos hasta el último de los soldados rusos y destruiremos todas sus fuerzas y medios".

"La situación en los accesos a Kiev sigue estando bajo control. La defensa de Kiev y la región está bajo el mando del comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, el coronel general Oleksandr Syrskyi. El enemigo, el ejercito ocupacional ruso, ha perdido el potencial de ataque, su estado moral y psicológico es bajo", manifiesta Volodymyr.

"Todo lo que pueden hacer ahora es saqueo, roban todo lo que pueden, destrozan todo lo que tocan. Están actuando como la Horda que hace siglos invadía Ucrania y Europa", añade.

Este concluyó con un contundente mensaje: "En el caso de que el enemigo decida atacar a Kiev, será parado y eliminado. Por ahora estamos intentando hacerles retroceder y dejar la región de Kiev, eliminando su fuerza viva y sus equipos".