CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Una periodista rusa muere en Kiev

La reportera Oksana Baulina ha fallecido este jueves tras un bombardeo en la capital ucraniana, donde realizaba informaciones del conflicto para The Insider.

0
Una periodista rusa muere en Kiev

La periodista rusa Oksana Baulina ha fallecido este jueves a causa de un bombardeo, mientras grababa imágenes de los daños causados en el distrito de la capital ucraniana de Podolsk. Además, según reportan los informes de las autoridades de la localidad, otra persona ha fallecido en el acto y dos fueron trasladados al hospital tras resultar heridos.

Además, esta reportera trabajaba para el medio de comunicación The Insider, considerado un "agente extranjero" por recibir financiación del exterior, donde realizaba una serie de informes sobre el conflicto militar entre Rusia y Ucrania desde Kiev y la ciudad de Lviv, situada al oeste del país, según confirmó el propio medio de comunicación.

También, era conocida por ser crítica con el Kremlin, al igual formó parte como productora de la Fundación Anticorrupción contra el Gobierno, creada por Alexei Navalny, para posteriormente tener que abandonar el país por posibles represalias, ya que esta organización fue considerada “ilegal” y “extremista” por parte de las autoridades de Rusia.

La guerra deja siete fallecidos

Desde el inicio de la ofensiva militar de las milicias rusas en suelo ucraniano, el pasado 24 de febrero, un total de siete periodistas han muerto a consecuencia de la guerra. El primero fue Dilerbek Shukurovich Shakirov, fallecido durante el tercer día de conflicto en la ciudad de Jersón. Seguidamente, el cámara que trabajaba para la Agencia EFE, Yevgueni Sakun. en Kiev, Viktor Dudar, en Mykolaiv, el periodista estadounidense Brent Renaud, en Irpin, y los periodistas de Fox News, Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova, en la localidad de Horenka.

El reportero de investigación ruso Alexey Kovalyov ha rendido homenaje para periodista bombardeada por las fuerzas militares, donde expresa “su más sentido pésame” a la familia y amigos de la fallecida. “Y ahora es alguien a quien conozco desde hace 16 años y con quien trabajé en varios medios independientes. Oksana Baulina, una periodista rusa con un fenomenal sentido de la claridad moral, muerta hoy por disparos de cohetes rusos en una misión periodística en Kiev. Todavía tengo que procesar esto”, señala el tweet.