ACTUALIDAD

Terremoto de 7,3 en Japón y alerta de tsunami

Según ha informado la cadena japonesa NHK, el seísmo se ha producido en el norte del país, concretamente en la prefectura de Fukushima.

0
Terremoto de 7,3 en Japón y alerta de tsunami

Un fuerte seísmo, que ha provocado una alerta de tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura, ha sacudido el norte de Japón este miércoles, según informaron las autoridades japonesas.

El terremoto se produjo a las 23.36 hora local japonea, cerca de las costas de Fukushima y de Miyagi, tal y como lo ha confirmado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Según informó la cadena de televisión NHK, tendría una magnitud de 7,3 en la escala de Richter. La Agencia Meteorológica de Japón ha señalado que se ha registrado a unos 60 kilómetros bajo el nivel del mar.

Según han reportado algunos usuarios en Twitter, el terremoto se ha sentido en Tokio, donde el temblor ha hecho tambalear algunos de los edificios de la capital. Además, se produjo un seísmo previamente de una intensidad menor y que alcanzó el nivel 6. Por el momento, se desconoce cualquier información acerca de víctimas o daños a causa de este terremoto.

No es la primera vez que en Japón sucede un terremoto de estas características. Concretamente, en Fukushima, un terremoto de magnitud 9 que se produjo en el año 2011, y que provocó también un tsunami en la costa noreste, causó un accidente en la central nuclear Daiichi de la ciudad nipona.

Dos terremotos cuya magnitud ha sido superior a la de los seísmos que se han producido durante el mes de marzo cerca del país japonés. A diferencia de los dos últimos, el resto de seísmos apenas superaba una magnitud de 4 en la escala de Richter. Japón es una zona en la que convergen tres importantes placas tectónicas (Pacífica, Ojostk y Filipina), por lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan seísmos en esta zona.