CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

¿Por qué se ha pedido donar chocolate negro a Ucrania?

Las organizaciones que piden material para ayudar a los refugiados y la población ucraniana solicita chocolate negro por sus múltiples beneficios nutricionales y emocionales.

0
¿Por qué se ha pedido donar chocolate negro a Ucrania?

Organizaciones de todo tipo están pidiendo material sanitario, de higiene, productos no perecederos, ropa de abrigo, pañales, leche infantil... y un producto ha llamado la atención, el chocolate negro, y es que pedir este alimento tiene un doble motivo.

Los beneficios del chocolate están documentados: felicidad, estimulación, relajación, son algunos de los efectos a nivel mental, es decir, el chocolate nos hace sentir bien.Y en tiempos de guerra, aunque sea un momento, es necesario sentir ese momento de felicidad.

Según la revista 'European Heart Journal', científicos alemanes afirman que "el consumo de cantidades bajas de chocolate produce niveles inferiores de presión arterial, lo cual se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares".

No hay que olvidar que el chocolate aporta una gran cantidad de energía, y se puede fundir, lo que haría que se tuviera una bebida caliente en cualquier momento y lugar, prácticamente, especialmente agradable en las zonas más frías, y en Ucrania está nevando.

Beneficios nutricionales del chocolate

"Entre sus principales nutrientes son de vital importancia los polifenoles y las metilxantinas, ingredientes bioactivos con numerosos beneficios para la salud tales como antioxidantes, antiinflamatorios, hipocolesterolemiantes o hipoglucemiantes, entre otros", cuenta Mar Larrosa, profesora del departamento de Farmacia, Biotecnología y Nutrición en la Universidad Europea.

La ingesta de chocolate negro puede aumentar los niveles de serotonina aumenta la relajación y combatiendo el estrés por lo que en parte ayudaría a conciliar el sueño. Un exceso podría tener el efecto contrario.