CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Espías rusos abortaron tres intentos de asesinato contra Zelenski

Según ‘The Times’, el presidente de Ucrania habría evitado tres intentos de asesinato, y quien lo habría impedido habría sido el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

0
Espías rusos abortaron tres intentos de asesinato contra Zelenski

Volodymyr Zelensky habría evitado hasta tres intentos de asesinato esta semana. Una información que ha adelantado el diario británico The Times, donde habrían sido espías rusos los que habrían evitado el magnicidio.

Quien habría sido ‘contratado’ para esta acción de guerra, serían mercenarios del llamado grupo Wagner, respaldado por el Kremlin y fuerzas especiales chechenas. Los dos grupos habrían visto frustrados sus intentos por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Filtraciones desde Rusia

Desde el grupo Wagner afirman que, además de haber perdido hombres en el intento, el ejército y los milicianos ucranianos tenían información demasiado exacta, una fuente cercana dijo que era "inquietante" lo bien informado que parecía estar el equipo de seguridad de Zelensky.

Lo que dice el gobierno ucraniano

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniano, reveló a canales de televisión de Ucrania, que espías rusos les habían alertado de los planes de este intento de asesinato.

“Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta. Gracias a esto, el grupo de élite Kadyrov fue destruido, tras haber venido a eliminar a nuestro presidente", dijo Danilov.

Ucrania abate al general ruso de mayor rango

Se trata de Andrey Sukhovetsky, y habría sido abatido por un francotirador disparó al general ruso desde una distancia de 1.500 metros. Era general de división y comandante adjunto del 41 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la noticia, asegurando que Sukhovetsky falleció el pasado 2 de marzo. Tenía 47 años de edad, fue nombrado subcomandante del ejército de la 41.ª división en octubre de 2021. Antes estuvo al mando de la 7.ª División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk, y también participó en la guerra de Chechenia o Siria.