España se une a la lista de países que cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas
El ministerio de Transportes ha anunciado la decisión. Una veintena de naciones pondrá en marcha este medida en represalia por la ofensiva de Rusia en Ucrania.
Los países occidentales siguen aumentando las sanciones a Rusia por su ofensiva en Ucrania con el objetivo de detener el conflicto y ya son múltiples las naciones que han decidido en las últimas horas cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas del país que preside Vladimir Putin, una iniciativa a la que se ha sumado España.
"España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español", ha comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un mensaje publicado en Twitter.
De esta manera, España se une a la larga lista de países que ya han anunciado que aplicarán esta medida en represalia por la invasión rusa a Ucrania.
Los países que han cerrado su espacio aéreo a Rusia
La UE confirma que cierra su espacio aéreo a Rusia
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha comparecido ante los medios en la tarde de este domingo para anunciar nuevas sanciones a Rusia y ha confirmado que la Unión Europea cerrará su espacio aéreo a este país.
"Vamos a cerrar el espacio aéreo para todas las aeronaves rusas, incluidos los aviones privados. No podrán aterrizar, despegar ni sobrevolar los espacios de la Unión Europea. Nuestro espacio aéreo va a estar cerrado para todo avión ruso, repito, incluyendo los aviones privados de los oligarcas", explicó Ursula Von der Leyen.
Suspendidos 12 vuelos a España este domingo
Fuentes de Aena han explicado a la agencia EFE que hoy las compañías aéreas rusas Aeroflot y Siberia Airlines han suspendido 12 vuelos que tenían programados desde la capital rusa Moscú a varios aeropuertos de la red española. De ellos dos eran a Barajas (Madrid), cuatro a Barcelona, dos a Málaga, tres a Alicante y uno a Valencia.