Las sanciones de Biden a Rusia por la guerra en Ucrania: "EEUU planta cara a los matones"

As.com

COMENTA
Joe Biden, en directo: discurso del presidente de USA | Sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania

"No veo a nadie en defensa de Rusia"

"Estas sanciones son profundas. Si las cosas siguen de esta manera, las relaciones se han roto. Tenemos a la mayor parte del mundo oponiéndose a esto. No veo a nadie que vaya en defensa de Rusia".

¿Cuenta con China para ayudar a Rusia? "No haré comentarios".

"Putin quiere reestablecer la antigua URSS"

"En ese momento dije que era un adversario Putin, pero nunca digno. Ya he escuchado el discurso que ha hecho. Tiene ambiciones mayores que Ucrania, lo que quiere es reestablecer la antigua Unión Soviética".

"No tengo ni idea con lo que está amenazando Putin"

"No tengo ni idea con lo que está amenazando Putin. Sé lo que ha hecho. Ya sabíamos que las sanciones no iban a evitar esto".

 

"Ahora mismo el código Swift no es la postura"

"Las sanciones que hemos aplicado tienen más consecuencias que el código Swift, pero ahora mismo esa no es la postura".

"Es un momento peligroso para Europa y para la libertad de todo el mundo"

"Este es un momento peligroso para Europa y para la libertad de todo el mundo. La agresión de Putin tendrá un coste económico y estratégico".

"Estados Unidos planta cara a los matones"

"Haré todo lo que esté en mi mano para aliviar el dolor de los  estadounidenses al llenar el depósito del coche. Estados Unidos plantará cara a los matones. Hemos trabajado con el sector privado para reforzar nuestro sistema cibernético. Le hemos dicho a Ucrania que vamos a ayudarlos".

"Protegeremos a la OTAN y a los estadounidenses"

"Nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto contra Rusia en Ucrania, van a defender a los aliados de la OTAN con el poder de Estados Unidos. Estamos más unidos que nunca, cumpliremos nuestros compromisos y virtudes en función del artículo 5. El martes como respuesta a la agresión, autoricé el despliegue sobre el terreno de fuerzas que ya han estado en Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía".

"Ante este asalto de Rusia, la OTAN ha activado un plan de respuesta activada, para desplegarse allá donde sea necesario".

Las sanciones que impondrá Biden

"Voy a presentar una serie de sanciones con nuestros socios, para amplificar el espacio conjunto de nuestras respuestas. Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, libras y yenes".

"Vamos a limitar la capacidad de su ejército, impondremos barreras para que no puedan competir en la vida tecnológica del siglo XXI. Hoy el rublo se ha hundido".

"Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios. Hemos bloqueado cuatro bancos".

"Haremos una lista de élite rusos, que serán sancionados, porque se han beneficiado de la política del Kremlin. Vamos a imponer restricciones a estos millonarios corruptos, y a las empresas que se han beneficiado".

"Vamos a cortar el acceso tecnológico, y estimamos que vamos a recortar a la mitad la influencia de Rusia en la alta tecnología".

"Queremos dañar su capacidad para competir".

 

"Putin es el agresor, él ha elegido esta guerra"

"Esto está ocurriendo tal y como habíamos previsto. La semana pasada ya había tensiones en el Donbás. Hemos visto un teatro político en Moscú sin ninguna base ni prueba. Hemos visto una violación flagrante del derecho internacional. Cuando justo el Consejo de Seguridad la ONU se reunía, Putin declaró su guerra. Luego llegaron los ataques áereos. Hemos compartido todo lo relacionado con Rusia, sin tapaderas. Putin es el agresor, ha elegido esta guerra y tiene que afrontar las consecuencias".

Se espera que el presidente de Estados Unidos anuncie un paquete de sanciones contra Vladimir Putin y la Federación de Rusia.

Sigue el discurso de Joe Biden en vivo y en directo, con las reacciones tras la invasión de Rusia a Ucrania este jueves 24 de febrero.

.