El resultado: Pablo Casado no dimite, seguirá como presidente del PP, pero no concurrirá al próximo Congreso Extraordinario del Partido Popular, que se celebrará el 2 y el 3 de abril. Se queda encargada de coordinar el partido Cuca Gamarra y Esteban González Pons tendrá la labor de organización del Congreso.
Pablo Casado habría pedido a Alberto Núñez Feijóo, que se presente al congreso extraordinario, algo que también pidieron los barones del PP de manera unánime.
"No voy a hacer una valoración sobre una vacante a la presidencia del partido, que no es tal, y tampoco voy a presentarme a un Congreso que no esta convocado. Quiero estar en un partido democrático y mis compañeros me han animado, pero el que tengo que decidir si se presenta soy yo", dijo Alberto Núñez Feijóo, al salir de la reunión.
Este es el comunicado del Partido Popular:
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado hoy a los presidentes autonómicos de esta formación su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes 1 de marzo.
En el transcurso del encuentro de hoy se han adoptado varias decisiones por unanimidad. En primer lugar, se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrá a la Junta Directiva Nacional celebrar el 2 y 3 de abril.
A propuesta del presidente nacional del PP, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general del partido hasta la celebración del Congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo.
Asimismo, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que este quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.