Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Los nueve síntomas de Ómicron que afectan a los vacunados

Varían en intensidad y se relacionan con tos, goteo nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, náuseas y estornudos.

covid
Joaquin CorcheroEUROPA PRESS

Según una investigación publicada en la revista de enfermedades infecciosas y epidemiología Eurosurveillance, hubo ocho síntomas clave entre el grupo de asistentes a una fiesta con el esquema completo de vacunación. Estos síntomas fueron tos, escurrimiento nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y estornudos.

El estudio halló que la tos, el goteo nasal y la fatiga, estuvieron entre los síntomas más comunes en las personas vacunadas, mientras que los estornudos y la fiebre fueron los menos comunes. Los expertos en salud pública también agregaron las náuseas a la lista de síntomas en personas vacunadas que contrajeron la variante Ómicron.

Intensidad de los síntomas

Aunque la vacuna protege contra los riesgos más graves del virus, aún es posible contraer la COVID-19 incluso si tienes ambas vacunas y una de refuerzo. La intensidad leve de los síntomas dificulta que las personas distingan el virus de un resfriado común.

Para el profesor Tim Spector, uno de los responsables de la aplicación ZOE Symptom Study, alrededor del 50% de los ‘nuevos resfriados’ en la actualidad "son, de hecho, COVID". Y sigue siendo grave, en las últimas 24 horas se han registrado 301 fallecidos en España por coronavirus.

Señales de que podrías tener Ómicron

Los expertos también sugieren que hay dos síntomas distintos que podrían ser una señal de que haber una prueba positiva en días: fatiga y mareos o desmayos. Más que sentirse cansado, la fatiga puede traducirse en un dolor físico al causar dolor o debilidad muscular, dolores de cabeza e incluso visión borrosa y pérdida del apetito. De hecho, el 40% de las mujeres informaron que sufrieron de fatiga debido al COVID-19 en comparación con un tercio de los hombres, según una encuesta realizada por Web MD.

Los mareos o desmayos son el segundo signo de que podrías tener Ómicron. Un nuevo informe de Alemania sugirió que existe un vínculo entre los desmayos y Ómicron después de que los médicos en Berlín descubrieran que el COVID estaba provocando desmayos recurrentes en un paciente de 35 años ingresado en el hospital. El diario alemán Ärztezeitung dijo que los médicos podían haber visto una “conexión clara” entre la infección y los desmayos.