ACTUALIDAD

Pablo Casado se 'despide' en el Congreso

El aún líder del PP ofrece un mensaje en el Parlamento con aroma a despedida. Pedro Sánchez le desea en lo personal "lo mejor" a su adversario político.

0

La expectativa en el Congreso de los Diputados era máxima este miércoles. Estaba previsto que Pablo Casado, aún líder del PP, acudiera a la sesión de control y así ha sido. El presidente popular ha ocupado su asiento en la Cámara Baja y ha interpelado al presidente del Gobierno, pero su intervención, lejos de ser una pregunta, ha sonado a despedida del Parlamento.

“Los españoles hemos construido con coraje una de las grandes democracias del mundo frente a muchas amenazas. Fuimos capaces de superar las enemistades y fracturas con un pacto constitucional. Nuestra responsabilidad es ensanchar el espacio de la centralidad. Es esta época tan difícil, nuestro deber es devolver la esperanza a nuestras familias. Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles valores. Desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España”, ha dicho Casado, en una alocución que ha sonado a despedida y que ha recibido una ovación prolongada y de pie de su bancada.

En su respuesta, Pedro Sánchez ha utilizado un tono conciliador y le ha deseado “lo mejor en lo personal” a Casado, en otro mensaje con aroma a despedida para su adversario político, a la vez que ha lamentado que la oposición se haya instalado en la “descalificación personal” durante los dos últimos años.

Sánchez descarta un adelanto electoral

Asimismo, el presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención para confirmar que no habrá adelanto electoral, a pesar de los rumores y de que las últimas encuestas muestren que el PP ha perdido fuelle tras la crisis interna que viene. “Les anuncio que el Gobierno no va a adelantar las elecciones generales. Esto es un Gobierno con sentido de Estado. Las elecciones generales se convocarán cuando corresponda”.

Casado se va del Congreso; le acompañan sus tres apoyos

Al finalizar Sánchez, Pablo Casado se ha marchado del Congreso, acompañado de sus tres únicos apoyos en la cúpula del PP, los también diputados Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol, que al menos por el momento mantienen sus cargos en el Comité de Dirección del PP.