ACTUALIDAD

Cambios drásticos de temperatura en España: así serán

Este sábado se notaron los restos de la tormenta Eunice con precipitaciones y un descenso de las temperaturas, que volverán a subir considerablemente este lunes.

0
Cambios drásticos de temperatura en España: así serán.

La tormenta Eunice ha dejado un total de 13 fallecidos a su paso por Reino Unido, Francia, Bélgica y Países Bajos. Este fenómeno atmosférico, que ha causado cifras récord de velocidad del viento, con rachas de hasta 200 kilómetros por hora, ha causado la interrupción del tráfico aéreo y ferroviario, ha provocado cuantiosos daños en infraestructuras y provocado el derrumbe de una cantidad innumerable de árboles.

Los restos de esa tormenta terminaron llegando este sábado a España e hicieron que se pasara de un tiempo casi primaveral a uno más propio del invierno de la noche a la mañana. A pesar de que el viernes se habían registrado récords de temperatura en varias regiones, en la jornada del sábado estas cayeron hasta 15 grados en algunas zonas, según laSexta.

Sin embargo, ese tiempo solo ha durado un día. Este domingo ya se ha vuelto a notar el aumento de las temperaturas en muchas provincias y subirán aún más el lunes, iniciando una semana en el que el buen tiempo volverá a ser el protagonista en gran parte de España. En Girona, por ejemplo, los termómetros han marcado entre 18 y 22 grados.

Vuelven las temperaturas primaverales

Otras provincias como Madrid, donde el lunes se registrarán entre 16 y 18 grados, o Granada, donde podrían llegar hasta los 23 grados. Por tanto, la próxima semana buena parte de España volverá a tener un clima más propio de la primavera que de un mes de febrero que se acerca a su final.

Con respecto a las precipitaciones, se han podido notar este fin de semana en el nordeste peninsular y en el resto de la mitad este en las últimas horas. De hecho, a lo largo de la noche de este sábado han sido algo más intensas en la mitad oriental de Andalucía, donde se han acumulado hasta 10 litros por metro cuadrado.