13 heridos al derrumbarse el techo del Auditorio del Parque de Atracciones
13 heridos, 8 trasladados a diferentes hospitales, tras desprenderse este medio día el falso techo del Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid.
Se ha desprendido, por causas que se desconocen todavía, parte del techo del Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid mientras se estaba desarrollando un evento privado. Han resultado heridas 13 personas, 8 de las cuales han sido trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad. Todas las heridas eran mujeres, según El Mundo, y han sufrido politraumatismos, siendo trasladadas por Samur-Protección Civil y Summa112.
Todos los heridos, ninguno de gravedad, eran adultos. Se estaba celebrando en el recinto un evento privado, se trataba de una reunión de una cooperativa educativa, Colegios Gredos San Diego. En el momento del derrumbe había un receso, por eso no ha habido mayores daños con la caída de unos 200 metros cuadrados del falso techo de pladur.
El Jefe de Guardia del Samur ha explicado a El Mundo que los atendidos que no han necesitado ser trasladados al hospital, pero que sufrían ataques de ansiedad, han sido "dados de alta en el lugar". El Parque de Atracciones permanece cerrado al público por la temporada de invierno, y tenía previstro abrir sus puertas la próxima semana, el sábado 26 de febrero.
Aforo al 50%
Según explica el parque en su web, "el Gran Teatro Auditorio tiene capacidad para 1.862 personas", por lo que los daños podrían haber sido mucho mayores de los que finalmente se han sufrido. Según ABC, el recinto estaba a la mitad del aforo, por lo que rondaba el millar de asistentes.
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación, y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de revisar la instalación y asegurar la zona, aunque precisan que la estructura no está comprometida. Por último, los técnicos de Control de la Edificación, del área municipal de Urbanismo, se encargan de investigar la situación del complejo.