ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso: “Quiero pensar que están engañando a Casado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid contesta al líder de su partido y asegura que "nunca" se va a poder demostrar que ha ayudado a su hermano en "nada".

0
Isabel Díaz Ayuso: "Nunca se va a demostrar que yo he ayudado a mi hermano en absolutamente nada"
Marta Fernández Jara Europa Press

Isabel Díaz Ayuso ha intervenido en la Cadena Cope justo después de la entrevista que ha concedido Pablo Casado en la misma emisora. “Mantengo todo lo dicho ayer. El presidente de mi partido dice que yo demuestre mi inocencia. Yo llevo 18 años trabajando en el partido, me duele que el propio presidente de mi partido me achaque o un delito, o falta de ejemplaridad. Mi gobierno, el de la Comunidad de Madrid, es un gobierno honrado, sólido, que ha trabajado en los momentos más difíciles para Madrid. Todo está en el tribunal de cuentas, todo es transparente. Que yo tengo que demostrar mi inocencia por una información que les ha llegado no sé cómo”, ha comenzado diciendo la presidenta madrileña.

“El pundonor es lo más importante que tiene una persona, la familia, la honorabilidad en política, que tenga que salir a defenderme, eso es lo que más me duele. Que ellos demuestren que yo, mi gobierno, o cualquiera de mis consejeros, hemos movido un dedo para ayudar a mi entorno familiar”, ha afirmado.

El trabajo del hermano de Ayuso

Sobre el informe filtrado de Moncloa, “en mayo le trasladé tras los resultados el 4M, era bueno llevar la ilusión a todos los rincones de la Comunidad. En septiembre, volví a hablar con él, y en esa reunión en su despacho en Génova. Durante meses, esa información no la ha tenido ningún medio, y la han movido ellos entre medios, que siempre les decían a los periodistas que ‘uy, el hermano, a ver qué tiene’. Cuando me dicen en Génova, que me entero por el PP, mi hermano me dice, soy proveedor de material sanitario de la Comunidad de Madrid desde hace 26 años. Yo traje material, no tengo relación con ese señor, trajo material sanitario en un momento en que no había. Le cuento a Casado que había una relación normal empresarial, y me dijo que esta información venía del Secretario General. Siempre que hablaba con los periodistas les decían, ‘a ver qué tiene el hermano’. No van a poder demostrar que mi hermano o alguien de mi gobierno ha hecho algo así. Nunca se va poder demostrar que yo he ayudado a mi hermano en absolutamente nada”.

“¿Cómo ellos saben que hay una comisión, que yo no conozco? Mi hermano lleva 26 años trabajando en ese sector. Yo le he preguntado, me dijo que era para traer mascarillas, no había en ese momento en España, me entero un año y medio más tarde y reto a que demuestren que estoy mintiendo. Como no es ilegal, se hace constantemente, que demuestren que estoy mintiendo. Yo no le he preguntado por esa cantidad, sé que está la comisión, pero no le he preguntado. Eso no es ilegal, no le he preguntado más”, ha añadido.

“No le puedo decir a nadie ‘destripa todas tus cuentas’. Lo que me extraña es que el PP tenga esa cantidad y la tenga tan clara. Yo no lo sé. La otra persona, que es un empresario, no es la primera, hay muchísimas, como otras tantas, también suministraron material durante la pandemia. No puede ser que sea nadie de mi casa quien me impute un delito”.

Casado ha pedido aclarar la situación cuanto antes para acabar con todo, “la comisión no es ilegal. A las 12 vamos a dar una rueda de prensa, el consejero de justicia, el de salud, para dar a conocer que no hemos hecho nada”.

"Quiero pensar que están engañando e intoxicando a Casado"

Sobre el por qué sale todo esto ahora, “no sé quién se tiene que irse o quedarse, pero estamos en un momento trascendental para España. He perjudicado la calidad de vida de mi entorno y de mi familia, para llegar a esto. Nada desearía más en esta vida que mientras yo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, y Casado consiga lo mejor para España. Quiero pensar que le están engañando y le están intoxicando. No puedo creer que yo tenga que demostrar mi inocencia, a estas alturas y cómo lo hemos vivido. Estamos en un momento de renacimiento económico y social, en un momento tan bueno para Madrid, quiero saber quién no quiere que nos vaya bien a Pablo y a mí”.