ACTUALIDAD

El día que una diputada de la Asamblea fue expulsada por nombrar al hermano de Ayuso

Carmen López, perteneciente al PSOE, fue expulsada de la Cámara por acusar y criticar la actividad del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

0
El día que una diputada de la Asamblea fue expulsada por nombrar al hermano de Ayuso
Alejandro Martínez Vélez Europa Press

El nombre de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en noticia en el marco de la política regional madrileña debido a la aparición de posibles irregularidades en una serie de contratos firmados para la adquisición de material sanitario en los momentos más difíciles de la pandemia, entre ellas mascarillas, según unos movimientos propiciados por su propio partido.

Por ello, según informa ‘El Mundo’, el Grupo Mira, dedicado a la investigación privada, recibió un encargo del Partido Popular con el objetivo de adentrarse y conocer si hubo una serie de comisiones correspondientes a contratos públicos por parte de la familia Ayuso. Además, fuentes de la presidenta del Ejecutivo madrileño sabían que miembros de su propio partido aceptaron espiarla, por lo que la comunidad que era objeto de investigación desde el pasado mes de diciembre.

No obstante, esta información sobre la posible adquisición "ilegal" de material sanitario, mediante la firma de contratos y la obtención de comisiones a cargo de las arcas públicas, se hizo eco en la Asamblea de Madrid el pasado 11 de noviembre con la intervención de Carmen López, perteneciente al PSOE. La diputada acusó a Ayuso por la actividad que realizaba su hermano tras recibir un amplio abanico de contratos, cuyo valor oscilaba los 70.500 euros, según cuentan algunos medios.

“Se dedica ir por los hospitales a sugerir unidades de contratación”

La parlamentaria del Grupo Socialista acusó a Tomas Díaz Ayuso de que “se dedica a ir por los hospitales a sugerir unidades de contratación”, unas palabras que han sido muy repetidas por parte de la izquierda madrileña en los últimos meses. Por ello, esta acusación provocó que la presidenta de la Cámara, María Eugenia Carballedo, del Partido Popular, la interrumpiera y la llamara al orden para que retirara sus palabras. "Lo está haciendo, además, no con palabras amables, sino con palabras muy graves. No se me ocurre nada más en contra de lo que son las reglas de la cortesía parlamentaria”, manifestó Carballedo

Sin embargo, la diputada del PSOE se negó y no dio marcha atrás a lo que dijo, por lo que fue expulsada del hemiciclo por sus reiteradas palabras y por ser llamada dos veces al orden. “Presidenta, no lo voy a retirar, y me gustaría que la misma actitud que tiene usted aquí hoy la tuviera usted hoy con la presidenta de la Comunidad que nos insulta", justificó López. Por ello, todos los militantes de la Cámara abandonaron sus asientos tras lo sucedido y el Grupo Popular se quedó solo durante esa sesión.