ACTUALIDAD

Resines: "Tengo atrofia del 80%, no tengo músculo; voy con andador"

El actor aparece públicamente en El Hormiguero. Es la primera vez que se le ve en directo desde que ingresó en la UCI por complicaciones derivadas de una infección de COVID-19.

0
Resines: "Tengo atrofia del 80%, no tengo músculo; voy con andador"
El Hormiguero El Hormiguero

Antonio Resines ha hablado por primera vez desde que ingresó en la UCI del Hospital Gregorio Marañón el pasado 23 de diciembre por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral derivada de una infección por coronavirus.

El actor ha conectado con El Hormiguero en directo y ha explicado cómo fueron los 48 días que estuvo ingresado en la UCI. O más bien, lo que le han contado: “Hasta el 22-23 (de diciembre) me recuerdo tosiendo, muy mal. De repente, me llevaron al hospital y yo no recuerdo nada. Pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo, y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado”.

“Estábamos 97 en la UCI y nos hemos salvado 80”

Resines ha explicado que unos días antes había estado con Javier Cámara, se hizo un test de antígenos y “salió negativo”. “No tenía nada, en serio. Al día siguiente rodé la película con Santiago Segura y tenía así un poco de fiebre. Me hice PCR y di positivo. Tuve una semana de debacle”, ha detallado el actor sobre los días previos a su ingreso.

“Va a ser breve, porque me canso de hablar.” El actor todavía sufre las secuelas de la COVID-19: “Tengo una atrofia del 80%, no tengo músculo. Ando mal, con el andador. Me he librado de una, macho". Además, Resines ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los profesionales que lo trataron y apoyar el sistema de salud: “Hay que apoyar la Sanidad pública como sea". “Estábamos 97 en la UCI y nos hemos salvado 80. Tiene narices”.

“Esto es muy serio, que todos se vacunen”

“¿No te acuerdas de los días que pasaste ingresado?”, ha preguntado Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero. “No”, ha respondido el actor, que ha explicado que estaba “en otro mundo paralelo''. “Si lo cuento vais a creer que estoy loco. Vives un mundo extrañísimo, que tienes puntos en común con la realidad, es una cosa muy rara”.

"Inmediatamente, según entré me quitaron el móvil. Hablé contigo y me estaba desgastando” ha explicado el actor. Incluso contestar a los mensajes le repercutía en su estado de salud. “Que la gente sepa que esto es muy serio, que todos se vacunen, y se lo tomen en serio", ha concluido Resines.