Este domingo 13 de febrero más de dos millones de castellanoleoneses están llamados a las urnas para votar en unos comicios decisivos en el devenir de la región. Las elecciones, en las que se decidirá el futuro de Castilla y León, fueron convocadas de manera anticipada por el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El actual proceso electoral se ha uesto en marcha tras la aprobación del Decreto 2/2021, de 20 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se disolvieron las Cortes de Castilla y León y se convocaron elecciones.
Al tratarse de unas elecciones anticipadas, los contratos inherentes al desarrollo del proceso electoral no han podido ser previstos anticipadamente a dicha fecha, por lo que, para que las adquisiciones y servicios estén disponibles en los plazos establecidos en la normativa electoral, se han llevado a cabo a través de la tramitación de emergencia.
Dicha tramitación está prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, así como también queda recogido en el informe 17/2019, de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, relativo a las contrataciones en caso de elecciones anticipadas.
Un total de once contratos para el desarrollo de las elecciones