ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Elecciones en Castilla y León: DNI y qué documentación necesito para votar el 13-F

¿Sabes qué documentos necesitas para poder votar en las Elecciones de Castilla y León? Hacemos un repaso de los documentos que te harán falta para poder votar el 13-F.

0
Elecciones en Castilla y León: DNI y qué documentación necesito para votar el 13-F

Las Elecciones de Castilla y León tendrán lugar este próximo domingo 13 de febrero. Son cerca de 2,1 millones de castellano-leoneses convocados y habilitados para votar en estos comicios. El requisito para poder ejercer derecho a voto en estas elecciones pasa por tener más de 18 años y estar empadronado en Castilla y León desde el 1 de enero de 2022.

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León: escrutinio, votaciones y resultados

Qué documentos son necesarios para votar el 13-F

Los votantes que acudan a los colegios este domingo necesitarán llevar consigo el DNI original o cualquier otro documento oficial acreditativo como un pasaporte o el carné de conducir. Además, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el uso de la macarilla será obligatorio en todos los centros de votación. Además, las cabinas de votación dispondrán de un gel hidroalcohólico y se desinfectarán y ventilarán frecuentemente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que todos aquellos que hayan votado ya por correo, no podrán volver a hacerlo de manera presencial. Según informó Correos el pasado viernes, un total de 47.302 ciudadanos han enviado ya su voto de esta manera.