ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Elecciones en Castilla y León: ¿se puede votar con el DNI caducado, pasaporte o carnet de conducir?

Te contamos qué necesitas para votar en las Elecciones de Castilla y León y si puedes hacerlo con alguno de los documentos oficiales del estado caducados.

0
Elecciones en Castilla y León: ¿se puede votar con el DNI caducado, pasaporte o carnet de conducir?
EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Las elecciones castellano-leonesas se celebrarán el próximo domingo 13 de febrero. Unos comicios que son trascendentales de cara a la situación política del resto del país. Es por ello que se espera una gran movilización ciudadana y para que así suceda, todos los votantes tendrán que prestar especial atención a qué documentos tienen que llevar para poder ejercer su derecho al voto.

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León: escrutinio, votaciones y resultados

No se admiten copias, sólo documentos originales

Pese a que la mascarilla tapará la mitad del rostro, la identificación sigue siendo completamente obligatoria para ejercer el derecho a voto. Tendrá que llevar la documentación encima y enseñarlo a los miembros de la mesa antes de depositar la papeleta, pero ¿importa si están caducados? Según ha establecido por las leyes electorales no habría problema en caso de que la documentación esté caducada siempre que sea la original. 

Para poder identificarse y ejercer el derecho al voto es fundamental que los documentos originales y que, sobre todo, tengan una fotografía del titular para poder reconocerlo. Como viene siendo habitual, el DNI no es la única opción a presentar para las votaciones. El electorado puede llevar consigo el pasaporte o incluso el carnet de conducir si buscan otra alternativa. El caso es que no se aceptarán fotocopias de los mismos, únicamente los carnet originales del titular.

El voto por correo, las mismas condiciones

Además, las mismas normas se han seguido en el caso del voto por correo en las elecciones de Castilla y León. De hecho, Correos, a través de su web oficial, lo deja bien claro: "Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero deben ser los originales, en ningún caso fotocopias".