ACTUALIDAD

Un guardia "aburrido" destroza una pintura de un millón de dólares al pintarle ojos

La pintura de Anna Leporskaya, en la que aparecen tres figuras sin facciones, está en proceso de restauración. Su arreglo costaría tres mil dólares.

0
Un guardia "aburrido" destroza una pintura de un millón de dólares al pintarle ojos
@YeltsinCenter Facebook / The Boris Yeltsin Presidential Center

Un acto realizado por "aburrimiento" le puede costar caro a un guardia de seguridad en Rusia, tras causar destrozos en una pintura que se encontraba en el Yel'tsin Center, centro de ámbito social, cultural y educativo inaugurado en el año 2015 en la ciudad de Ekaterimburgo.

Según informa el medio ruso 'The Art Newspaper' el cuadro es obra de la artista rusa Anna Leporskaya, que nació en el año 1900 y falleció en San Petersbugo (Rusia) en el año 1982. La obra, cuyo nombre es "Tres figuras" (1932-1943), ha sido arruinada por este guardia de seguridad, que decidió dibujar con un bolígrafo unos ojos a las tres figuras que aparecían en el cuadro y que carecían de facciones.

Anna Leporskaya fue alumna de Kazimir Malévich, el pintor ruso considerado como el creador del suprematismo. La obra formaba parte de la colección de la Galería Estatal Tretyakov, hasta que fue trasladada a Ekaterimburgo para que formara parte de una exposición de arte abstracto.

La obra de arte está valorada en 74,9 millones de rublos, lo que equivale a un millón de dólares y a 872.706 euros, según las estimaciones realizadas por un experto de la Galeria Estatal. Según informan desde la galería de Ekaterimburgo, la obra ha sido trasladada a Moscú para ser sometida a un proceso de restauración y reparar los daños materiales causados por el agente. Un experto en

Multa de 460 euros, o un año de trabajo correccional

La Policía trabaja en la investigación de lo ocurrido para localizar al autor de los daños materiales. El citado medio informa que puede tratarse de un hombre de unos 60 años de edad y que trabaja para una empresa de seguridad privada.

Por el momento, su identidad no ha sido revelada. De hecho, la sanción podría ir desde una multa de 40 mil rublos rusos, es decir, unos 460 euros, hasta un año de trabajo correcional. Desde Rusia señalan e incluso la posibilidd de una pena de cárcel de tres meses. Será la compañía de seguros de la compañía en la que trabaja el agente la que se hará cargo del pago de la restauración.