ACTUALIDAD

El Rey Felipe VI, positivo por coronavirus

La Casa Real ha indicado que el estado de salud del monarca es "bueno". Siguiendo los protocolos sanitarios, permanecerá aislado durante siete días.

0
El Rey Felipe VI, positivo por coronavirus
A. Pérez Meca Europa Press

El Rey Felipe VI ha dado positivo por coronavirus en una prueb a realizada este miércoles. Su Majestad, tal y como ha informado la Casa Real, se ha practicado el test tras sentir síntomas leves. “Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante siete días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante este periodo”, indica el comunicado.

La Casa Real, además, ha aclarado que el estado de salud de Felipe VI es “bueno” y por ello continuará realizando su labor institucional desde La Zarzuela. Por su parte, la Reina Letizia y la Infanta Sofía se encuentran bien y por el momento sin síntomas compatibles con la COVID, por lo que mantendrán su agenda prevista con normalidad.

El Rey tenía previsto recibir hoy al presidente de Bosnia, Zeljko Komsic, una cita que ha sido cancelada, así como la reunión que iba a mantener mañana por la mañana con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury y la asistencia a la entrega de premio del XVIII Premio de Economía Rey de España que tendrá lugar mañana por la noche.

Vacunación Felipe VI

Felipe VI se administró la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid, "en lugar y tiempo según le ha correspondido", según informó por entonces la Casa Real, que posteriormente no dio noticia alguna sobre si ha recibido la segunda dosis y la dosis de refuerzo.