El aviso de la Policía Nacional si llaman a tu timbre para la venta 'puerta a puerta'
Las empresas que manden vendedores a casas ajenas para ofrecer contratos de algunos servicios pueden enfrentar multas de hasta 6.000 euros.
Hasta hace algunos años, la venta de servicios como gas o luz puerta a puerta estaba muy extendida por todo el territorio nacional. Escuchabas el timbre y al abrir encontrabas algún vendedor ofreciéndote nuevas tarifas para los servicios más básicos de tu casa.
Pues bien, según informa la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, esta práctica ya no es legal y, en caso de que esto ocurra, puedes llamar directamente al 091 para dar el aviso de lo sucedido.
″¿Te suena familiar? - Toc Toc - ¿Quién es? - Vengo a ofrecer una oferta de luz y gas... La #ley prohíbe la oferta de servicios como #luz y #gas ‘puerta a puerta’. Si alguien acude a tu casa con ese pretexto y sin aviso previo. 091″, ha explicado la Policía en Twitter.
Multas de hasta 6.000 euros
Desde 2018 la ley prohíbe que las empresas de gas y luz vayan puerta por puerta tratando de vender contratos a nuevos clientes, a no ser que el dueño de la vivienda haya concertado una cita con un vendedor.
Según indica el Huffington Post, el Gobierno incluye esta medida en el real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética debido a la subida del coste de la electricidad. Todas las empresas que sigan llevando a cabo esta técnica podrían enfrentarse a multas de hasta 6.000 euros.