ACTUALIDAD

Esther López murió por una hemorragia interna, según la autopsia

Fuentes cercanas a la investigación afirman que el cadáver tiene traumatismos en la zona abdominal y torácica, pero no es suficiente para determinar la causa de la muerte.

0
Esther López murió por una hemorragia interna, según la autopsia
CLAUDIA ALBA EUROPA PRESS

Los resultados del informe preliminar de la autopsia del cadáver de Esther López han revelado que el cuerpo tenía traumatismos internos, pero fuentes de la investigación no creen que estos datos sean suficientes para determinar la causa de la muerte. Los forenses no han podido determinar todavía por qué murió la mujer de 35 años, según El País.

El cadáver de Esther López fue encontrado durante la mañana del pasado sábado en una zona amplia y muy transitada por paseantes de Traspinedo (Valladolid), lugar de procedencia de la fallecida y su familia. Los investigadores creen que alguien dejó allí el cadáver la noche anterior, pues consideran que de haber estado allí desde el momento de su desaparición, caminantes o ciclistas lo habrían reportado mucho antes.

No puede determinarse la causa de la muerte

Ni la Guardia Civil ni los forenses han informado de forma oficial de los resultados preliminares de la autopsia, pero las fuentes cercanas al análisis han explicado que al cuerpo se le ha realizado un TAC que ha mostrado hematomas internos visualmente no apreciables. En todo caso, se insiste en la idea de que todavía no puede determinarse la causa de la muerte, ya que podría haberse producido de forma violenta o accidental.

Desde el pasado domingo los forenses investigan el cuerpo sin vida de la mujer con el objetivo de conocer si la muerte fue accidental o provocada por terceras personas. Las fuentes cercanas a las investigaciones aseguran que los informes del área de Toxicología podrían arrojar más certezas sobre lo ocurrido.

Desapareció el pasado 12 de enero

Esther López desapareció la noche del 12 de enero después de ver un partido de fútbol y pasar tiempo con algunos amigos. Según las declaraciones de estas personas, López se bajó del coche en el que viajaban porque sus amigos querían irse a casa, mientras que ella quería continuar. Así, la mujer se bajó del vehículo en una rotonda cuya carretera lleva al pueblo.

Antes de encontrar el cuerpo sin vida de Esther se produjeron dos detenciones. Además, otros dos amigos de la fallecida, las dos últimas personas en verla con vida, están siendo investigados. Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, dijo a través de Twitter que el suceso era una “muerte violenta”, información que todavía no ha sido confirmada por ningún mecanismo oficial.