ACTUALIDAD

Diputados del PP 'cambian' la versión de Casero

Los políticos de la formación azul sabían que su compañero había cometido un error humano, pero justificaron su voto culpando a un fallo informático.

0
Diputados del PP 'cambian' la versión de Casero
Luis Diaz EFE

Alberto Casero, diputado del Partido Popular, votó por error el pasado jueves a favor de la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno. Los miembros de su partido, aún sabiendo que su compañero de formación se había equivocado, apoyaron el argumento de que había habido un error informático en la votación, según ha informado El País.

El diputado popular votó telemáticamente desde su casa, pero su fallo fue un error humano que intentó solucionar personándose en el Congreso. Sin embargo, este voto, que además ratificó antes de que fuera definitivo, no puede cambiarse. Finalmente, el PSOE consiguió que la reforma laboral se aprobase en el hemiciclo gracias a ese voto y Casero comentó a varios compañeros que lo estaba pasando "fatal", que estaba "destrozado" y que la había "liado".

No obstante, tras estas declaraciones del diputado a sus propios compañeros de formación, todo el Partido Popular defendió que se había producido un error informático que había modificado la votación. Incluso el propio Casero envió un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sumándose a la protesta de su partido y negando que fuera un error humano.

También votó en contra de la moción

Las votaciones de cada miembro pueden comprobarse en las actas de votación. Analizándolas, se ha confirmado que el diputado no solo apoyó la reforma laboral, sino que también votó en contra de una moción del Partido Popular que también se votó este jueves y con la que la formación azul quería condenar la forma de legislar del Gobierno. Sin embargo, en las otras 17 votaciones sí que votó a favor del sentido de voto de su partido.

La sorpresa en cuanto a la votación no se quedó ahí, ya que Sergio Sayas y Carlos García Adanero, diputados de UPN, votaron en contra de la reforma laboral, al contrario que el resto de sus compañeros. De esa forma, la reforma quedaba derogada (algo que llegó a decir la propia Batet por error), pero ese voto de Casero concedió el voto 175 y, por ende, la aprobación. Ciudadanos, PDeCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC se sumaron también a PSOE y Unidas Podemos para sacar adelante la votación.