ACTUALIDAD

¿Cuánto vale tu casa reformada? Así puedes calcular cómo se revaloriza el precio de tu vivienda

El portal inmobiliario Idealista ofrece una calculadora que muestra la revalorización del inmueble tras la reforma, además del ahorro energético.

0
¿Cuánto vale tu casa reformada? Así puedes calcular cómo se revaloriza el precio de tu vivienda

El portal inmobiliario Idealista ha lanzado durante esta semana una calculadora que facilita calcular cuánto se ha revalorizado un inmueble después de ser reformado. Ya existen este tipo de herramientas en la red, pero sobre todo se centran en mostrar el precio de la reforma en sí, pero en estas no se indican el coste, la revalorización ni el ahorro energético que permite dicha reforma.

Según los datos proporcionados por el propio portal, en el año 2020 se realizaron cerca de cuatro millones de reformas en los hogares, una tendencia que se mantiene debido a las nuevas necesidades creadas por el contexto pandémico, ya que el espacio de nuestra vivienda se ha convertido en más protagonista, debido a las restricciones y el teletrabajo, entre otros.

Calcular la revalorización de tu vivienda

Esta herramienta tiene en cuenta varios factores, como donde se ubica, o el tipo de vivienda que es. Una vez situada en el mapa, debemos registrar una serie de datos, como los metros cuadrados construidos, el número de habitaciones y baños, el estado de la vivienda y la calidad de la reforma, existiendo 3 niveles (básica, media o alta).

Una vez cumplimentados estos datos, podremos conocer un aproximado de la revalorización, aunque podremos ser más específicos sobre las labores que vamos a realizar en la reforma del inmueble, para conocer con mayor exactitud el coste estimado de la reforma (sin IVA ni tasas ni licencias) además de la revalorización en cifras del hogar (tanto en precio de venta como de alquiler) y cuánta energía se podrá ahorrar en un año.

¿Cómo calcula Idealista estos datos?

Para ofrecer datos fiables, Idealista ha obtenido un abanico de costes de reformas ofrecidos por distintas empresas según que condiciones, según explican en la página: "Segmentando los precios medios por calidad de la reforma y por provincia".

El portal asegura que estos valores se calculan "usando modelos hedónicos" a través de los datos de datos de millones de viviendas registradas en Idealista. El margen de ganancia se calcula comparando las valoraciones de dos pisos iguales en prácticamente todas las condiciones a excepción del estado de la vivienda. Idealista también hace un aproximado del valor de dicha vivienda dependiendo del barrio y de la ciudad.